Home / Amateur  / En Cuenca se inauguraron IV Juegos Nacionales del Deporte Adaptado.

En Cuenca se inauguraron IV Juegos Nacionales del Deporte Adaptado.

Con el desfile de las 18 delegaciones provinciales, este martes 25 de junio, en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, se inauguró la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado.

 

Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte; Patricia León, presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano y Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay; presidieron el evento junto al deportista con discapacidad visual Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero.

 

La alegría de los representantes de las 18 provincias que darán vida desde hoy a estos Juegos era visible, durante su ingreso portaban con orgullo los colores de sus provincias; ellos junto a estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad y representantes de organismos deportivos disfrutaron de cada actividad prevista durante los 40 minutos que duró el evento.

 

Acto seguido ingresó el Pabellón Nacional portado por militares de la III División del Ejército Tarqui. Minutos después se entonó el Himno Nacional.

 

León y Loyola en su intervención destacaron la importancia del certamen esperado cada año por los atletas con discapacidad, para buscar un cupo en diferentes eventos internacionales, como es el caso de los Juegos Parapanamericanos que tendrá a Lima como sede.

 

Por su parte, el deportista azuayo Darwin Castro realizó la promesa deportiva. Castro recordó a sus homólogos con discapacidad visual, auditiva, intelectual y física el compromiso de representar los colores de sus provincias y federaciones por discapacidad.

 

Acto seguido, Brian Torres, José Rizzo, Paleth Méndes, Anderson Colorado y Fernando Calo, representantes de las cuatro Federaciones Ecuatorianas por discapacidad, protagonizaron uno de los puntos más emotivos de la ceremonia, al recorrer el coliseo portando la llama deportiva hasta encender el pebetero.

 

Finalmente, el representante de esta Cartera de Estado, Roberto Ibáñez, indicó que con estos Juegos buscan “la construcción de un país más equitativo, más solidario, más justo”.

 

Con las disciplinas de natación y atletismo iniciaron las competencias en la piscina El Batán y en la pista atlética Jefferson Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: