Home / Amateur  / En Fedeloja sí hay un documento que impide hablar con libertad a los entrenadores

En Fedeloja sí hay un documento que impide hablar con libertad a los entrenadores

De manera reservada, algunos entrenadores habían indicado la existencia de un documento en el que se les impide verter declaraciones ante los periodistas de los medios de comunicación, ya que supuestamente ‘lesionan el buen nombre de la institución’.

 

A nuestra mesa de trabajo se nos hizo llegar, también pidiendo la reserva del caso, el memorando con fecha 16 de septiembre de 2019, firmado por el actual administrador Jorge Feijó, dirigido a Rosario Toledo como Jefa de Personal; y, Víctor Tuz, director encargado del Departamento Técnico Metodológico de Fedeloja. El mismo documento hace alusión a dicho tema. A continuación, transmitimos lo que reza el memorando:

 

“Considerando que últimamente se han vertido algunas declaraciones no autorizadas por esta Administración, por parte especialmente de Entrenadores de la Institución, las que lesionan el buen nombre de la misma por estar alejadas de la verdad al no haber sido contratadas, solicito se sirva disponer al personal a vuestro cargo verificar la información previo a emitir cualquier comentario ya sea en a lo interno de la Institución o ponerla en conocimiento de los medios de comunicación, siendo importante reiterar que la Federación Deportiva de Loja cuenta con su comunicador institucional quien es su voz oficial, con el que pueden verificar y coordinar la difusión de la información dentro de la línea y herramientas que maneja Federación Deportiva de Loja.

 

Es importante recalcar que este tipo de conductas se encuentran tipificadas en la legislación común, así como en el reglamento interno de trabajo de la Federación Deportiva de Loja, cuyas disposiciones es oportuno citarlas:

 

LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN

 

Art. 19.- Responsabilidad Ulterior. – Para efectos de esta ley, responsabilidad ulterior es la obligación que tiene toda persona de asumir las consecuencias administrativas posteriores a difundir contenidos que lesionen los derechos establecidos en la Constitución y en particular los derechos de la comunicación y la seguridad pública del Estado, a través de los medios de comunicación. Sin perjuicio de las acciones civiles, penales ó de cualquier otra índole a las que haya lugar.

 

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

 

Obligaciones y Prohibiciones de los trabajadores. – Art. 37 literal d) Mantener reserva sobre todos los asuntos administrativos y de correspondencia de la Federación.

 

Art. 48.- Constituyen INFRACCIONES GRAVES: 2. Hacer afirmaciones falsas sobre la Federación, sus funcionarios ó sus actividades que comprometan la imagen pública de la misma.

 

CAPÍTULO VIII SANCIONES Y MULTAS. – Art.49.- El incumplimiento de las obligaciones enumeradas en este Reglamento o la infracción de las prohibiciones en las señaladas, dará lugar a que la Federación imponga al trabajador, según el caso, cualquiera de las siguientes sanciones dependiendo de la gravedad de la falta: literal c) Solicitud de visto bueno, por el cometimiento de infracciones graves, sujetándose el trámite previsto en la Ley vigente.

 

Particular que pongo en conocimiento para los fines pertinentes…”

 

Es el documento que se emitió con firma de respaldo del administrador Jorge Luis Feijó y que era un secreto a voces, ya que varios integrantes de la fuerza técnica comentaban aspectos críticos, generalmente cuando salían a participaciones nacionales, pero preferían hacerlo con discreción para evitar sanciones.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: