Home / Amateur  / En Juegos Panamericanos los deportistas lojanos tienen calendario definido.

En Juegos Panamericanos los deportistas lojanos tienen calendario definido.

Siete deportistas lojanos representan al Team Ecuador y por ende a la provincia de Loja dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales se disputan en la capital peruana desde el pasado 26 de julio.

 

Anderson Naula, Lissette Antes, Mayra Antes, Loreto Arias, Andrea Calderón, Doménica Solano y Daniela Contreras, son nuestras representantes quienes en calendario desde el próximo 6 de agosto intervendrán en el evento deportivo de todas las disciplinas más importante de América.

 

Respecto a los entrenamientos de nuestros seleccionados, los mismos continúan en diferentes lugares de nuestro país, así como en el exterior.

 

En el caso de las hermanas Lissette y Mayra, ellas se encuentran en Lima realizando una base de entrenamiento con el equipo nacional de Lucha Olímpica, luego de estar en países como Cuba y Turquía. Competirán los días 8 y 9 de agosto.

 

Las nadadoras Doménica Solano y María Daniela Contreras realizaron sus prácticas en Quito y Macas respectivamente, con el afán de mejorar sus marcas y llegar en un nivel óptimo a las competencias. Contreras posterior a los Panamericanos, viajará a Hungría para disputar el Mundial juvenil de dicha disciplina. Ellas competirán alternadamente del 06 al 10 de agosto.

 

La medallista mundial María Loreto Arias, luego de su histórica participación en los World Roller Games en Barcelona – España, continuó con sus entrenamientos en Guayaquil, ciudad donde radica desde principios de año. Sus competencias se desarrollarán el 09 y 10 de agosto.

 

De igual manera, otra deportista que realizó sus entrenamientos fuera del país fue Andrea Calderón, la atleta de Changaimina – Gonzanamá, se radicó en Madrid hace dos meses, tiempo que le permitió conocer la noticia que le permitió estar dentro de Juegos Panamericanos.

 

En la actualidad, Andrea se encuentra en Cuenca junto a los demás seleccionados de Atletismo, previo a lo que será su competencia el próximo 6 de agosto.

 

A estas deportistas, se suma la participación del futbolista lojano Anderson Naula quien actúa en la Selección Nacional Sub 23. El equipo cayó en su primera presentación ante Argentina, en el cual marcó un gol. Los siguientes partidos serán mañana a las 10h00 frente a Panamá y el domingo a las 13h00 ante México.

 

Calendario de competencias para deportistas lojanos en Panamericanos Lima 2019.

A %d blogueros les gusta esto: