Home / Motor  / Vuelta al Ecuador  / En Loja culminará la vuelta a la república, luego de cinco etapas

En Loja culminará la vuelta a la república, luego de cinco etapas

Son 1197 kilómetros de recorrido total (554.3 cronometrados y 643.3 de enlace) los que comprenden la Vuelta a la República 2017, que tendrá una duración de ocho días y recorrerá nueve provincias.

Imbabura, Cotopaxi, Pichincha, Latacunga, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja podrán observar las incidencias de una competencia que, a decir de varios pilotos, es la mejor carrera del país.

De acuerdo a la organización se correrán un total de 1.197 kilómetros, de los cuales 554.3 kilómetros serán de primes y 643.3 kilómetros corresponderán a enlaces. “Está lista la competencia más importante del Ecuador y esperamos que sea una verdadera fiesta del deporte tuerca”, expresa Alfonso Darquea, Presidente de la FEDAK

Las categorías en las que se competirá son T1, T2, T3, T4 y los turboalimentados o N4. Así también, se tomó en cuenta la modalidad UTV, que, según la cantidad de autos inscritos, se abrirían dos divisiones: 1.000 centímetros cúbicos y 1.000 centímetros cúbicos turbo. “Las vías están en perfectas condiciones, así nos han informado los presidentes de los diferentes clubes automovilísticos en el país”, indica Aldo Paredes, director de la competencia.

Premios

Según la organización, el nuevo auspiciante de la competencia entregará a los ganadores un viaje con todo pagado a las tres primeras paradas del Rally Dakar que se corre en varios países en Sudamérica. “Esto se destinará para los vencedores de la categoría turbo, UTV y tracción a dos ruedas”, apuntó.

A %d blogueros les gusta esto: