Home / Polideportivo  / Tenis  / Escándalo por sorteo sexista de un torneo de tenis

Escándalo por sorteo sexista de un torneo de tenis

Varias modelos adoptaron poses provocativas para mostrar la letra A o B cuando eran elegidas por cada tenista. Así, determinaban en qué grupo quedaría dicho jugador.

Una modelo se levantó el vestido para mostrar una A pintada en su muslo.

Supuestamente, la ceremonia del sorteo para el torneo de Nueva Generación tenía el objetivo de dar realce al estatus de Milán como una de las capitales de la moda. En vez de ello, generó duras críticas hacia la ATP, al considerársele sexista.

“Una desgracia”, tuiteó Amelie Mauresmo, la tenista retirada que ganó dos torneos del Grand Slam. “Desagradable”, secundó la madre de Andy Murray.

Un día después de la ceremonia, la ATP y el patrocinador Red Bull se disculparon por la ocurrencia.

“De ningún modo pretendimos que esto fuera ofensivo para alguien”, dijo el presidente de la junta ejecutiva de la ATP, Chris Kermode, durante una conferencia de prensa. “La intención era combinar la herencia de la moda en Milán. Desafortunadamente, la forma de ejecutar esto fue inaceptable. Nos disculpamos, y puedo asegurarles que no volverá a ocurrir”.

Kermode se negó a que los tenistas respondieran preguntas sobre el asunto.

“Asumimos la plena responsabilidad por lo que pasó”, dijo. “Los pusimos ahí (a los jugadores) y nos disculpamos. De ningún modo esto tuvo relación con alguno de los tenistas que están aquí”.

Asimismo, la ATP y Red Bull emitieron un escueto comunicado, unas horas después de la conferencia de prensa.

“La intención era integrar la rica herencia de Milán como una de las capitales mundiales de la moda”, declararon en el comunicado. “Sin embargo, nuestra ejecución de estos procedimientos resultó de mal gusto e inaceptable. Lamentamos profundamente esto y nos aseguraremos de que no se repita algo así en el futuro”.

La federación italiana de tenis se negó a emitir comentarios, tras aclarar que la ATP organizó la ceremonia.

No es la primera vez que el tenis se involucra en conductas consideradas sexistas. En 2015, durante el Abierto de Australia, el encargado de hacer entrevistas a las tenistas en la cancha después de cada partido pidió que Serena Williams y Eugenie Bouchard se dieran una vuelta para lucir su cuerpo.

El torneo de Nueva Generación (Next Gen) comienza este martes en Milán, con la participación de los siete tenistas de 21 años o menos que se encuentran mejor ubicados en el ranking. A los participantes se sumará un invitado italiano.

Los primeros preclasificados son Andrey Rublev y Karen Khachanov.

El mejor colocado en el escalafón, Alexander Zverev, se retiró de este certamen a fin de concentrarse en la Copa Masters que realiza la próxima semana en Londres.

Rublev, Denis Shapovalov, Chung Hyeon y Gianluigi Quinzi quedaron ubicados en el Grupo A. El B incluye a Khachanov, Borna Coric, Jared Donaldson y Daniil Medvedev.

A %d blogueros les gusta esto: