Home / Amateur  / Escuela “María José Torres” regresa a las competencias

Escuela “María José Torres” regresa a las competencias

La Escuela de Gimnasia Rítmica “María José Torres” estará participando del 28 de octubre al 12 de diciembre del presente año, en el Campeonato Nacional virtual de la modalidad, organizada por la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

 

María José Torres, directora de la academia refiere que estarán participando con un total de 18 deportistas, en edades comprendidas de 4 a 15 años de edad.

 

“Nosotros hemos venido trabajando todo el año de manera virtual, pero a partir del 01 de octubre lo hemos realizado de manera presencial en las instalaciones de la academia” enfatizó.

 

Las gimnastas lojanas deberán hacer llegar sus videos para las evaluaciones pregrabadas de acuerdo a un cronograma detallado por la Ecuatoriana de Gimnasia.

 

Estarán clasificando 8 deportistas por nivel y por aparato al evento final, que será en vivo a través del uso de la plataforma zoom, y se sujetarán al cumplimiento de una serie de requisitos exigidos por la Comisión Técnica a la cual podrán estar presentes sus entrenadores.

 

Durante la premiación se reconocerá del primero al octavo lugar en todos los niveles y categorías, tanto en manos libres como en aparatos y all around, recalcando que de acuerdo a la reglamentación de este evento nacional clasificarán y se premiarán solo dos gimnastas de un mismo Club, Escuela o Federación.

 

“Queremos medir el rendimiento y capacidad de las deportistas para enfrentar las competencias, pese a la paralización competitiva. Ojalá el próximo año podamos competir presencialmente. Ya estamos organizando nuestro calendario anual a nivel naciona el internacional” finalizó.

 

El Dato

 

La academia funciona en la Av. Salvador Bustamante Celi entre Santa Rosa y Chone.