Home / Amateur  / ‘Eterna Juventud’ celebra 30 años de creación con la tradicional posta a El Cisne

‘Eterna Juventud’ celebra 30 años de creación con la tradicional posta a El Cisne

Con más de 30 años de creación y cerca de 100 integrantes, el club de atletismo ‘Eterna Juventud Loja’ se apresta a realizar una nueva posta atlética con motivo de la llegada de la Virgen del Cisne. El sábado 24 de agosto se desarrollará la vigésima primera edición de la Posta 72k y la salida está prevista a partir de las 04h00 desde el parque frente a la Catedral.

 

Patricio Cuenca, representante de los organizadores, señaló que este evento deportivo-religioso es un acto que se origina en dos condiciones: la fe a María y el deporte. “Nosotros desde hace 21 años lo venimos desarrollando. Empezamos con un grupo pequeño y cada año ha ido creciendo a tal punto esta Posta ya es tradicional”.

 

Este año como homenaje a una gran persona y que siempre ha pertenecido al Club Eterna Juventud, la Posta se denominará “Miguel Orellana”.

 

El nombre se hizo público este miércoles 7 en la presentación de la Posta y en presencia de Miguel Orellana, para quien fue una sorpresa que su nombre sea escogido para esta edición.

 

Orellana destacó que la Posta es la única en Latinoamérica que hace un homenaje a la reina del Cisne o madre de Dios. De esta manera quieren engrandecerla y con ello demostrar que la ciudadanía lojana tiene una fe inquebrantable hacia la Churonita.

 

Detalles

 

Richard Orellana, también organizador, mencionó que La Posta sale el 24 de agosto a partir de las 04h00. Esperan que sean más de 100 corredores de todo el país que se sumen a este magno evento de fe, tradición y deporte.

 

Tras su salida, en la madrugada del sábado, tienen programado llegar a El Cisne pasadas las 09h00 donde serán partícipes de una eucaristía y posterior la entrega de ofrendas a los competidores.

 

La presentación de la pancarta oficial de esta edición fue en Casa Luka. Asistieron, la viceprefecta María José Coronel, además de representantes del gobernador, del alcalde e integrantes del club Eterna Juventud, organizador de la Posta.

 

El Dato

 

Pueden participar todos quienes deseen. No hay inscripción previa. Se reúnen en el parque Central y de ahí parten hacia El Cisne. Quienes asistan tendrán la oportunidad de hacer deporte y recrearse, pues no se trata de una competencia, en tal razón no habrá premiación.

A %d blogueros les gusta esto: