Home / Amateur  / Fedeloja reclama recursos económicos y exhorta unidad de Ligas Cantonales

Fedeloja reclama recursos económicos y exhorta unidad de Ligas Cantonales

Los 24 representantes de las Federaciones deportivas provinciales y de las 221 ligas cantonales del Ecuador reclaman sus recursos al Ministerio de Finanzas. Lissete Antes, participó en calidad de presidenta de Fedeloja.

 

En una conferencia de prensa virtual este martes 21 de julio de 2020, los presidentes de estos organismos se pronunciaron por el atraso en el pago a entrenadores, deportistas y empleados del deporte ecuatoriano.

 

En el conversatorio participaron varios periodistas deportivos de los distintos medios de comunicación del país, quien cuestionaron la falta de asignaciones a los organismos deportivos referidos.

 

En el caso puntual de Loja, participó la comunicadora social Mónica Monteros, asistente de comunicación en Fedeloja, quien en su intervención direccionó la consulta a los directivos locales con lo siguiente: ¿Cuáles son las acciones ó mecanismos que se han adoptado en FDPL para solventar la crisis económica, y si ha existido algún acercamiento con las ligas cantonales?

 

Jorge Luis Feijóo, administrador de la institución refirió que “hemos cumplido con sobregiros, con deudas personales y ya no se puede más. Nos reunimos con las ligas cantonales y nos manifiestan que hoy están muy complicados incluso con los pagos de los servicios básicos.

 

Por su parte, Lissette Antes, presidenta de Fedeloja refirió que esta situación ha complicado a todos y los deportistas están sin recibir sus becas, por ello se suman a esta manifestación.

 

Cabe mencionar, que los presidentes de las Ligas Cantonales días atrás levantaron su voz de protesta a través de una acción similar, en donde llamaban a la unidad de las autoridades provinciales para exigir las transferencias, pero no tuvieron respuesta alguna. Solamente Katty Ruilova, Coordinadora Zonal 7 del Deporte se unió a la causa.

 

“Llamamos a la presidenta (Lissette Antes) y no contesta el celular. Ella tiene buena relación con la Secretaria del Deporte (Andrea Sotomayor), queremos que nos ayude” expresó Ángel Calva, presidente de la Liga Cantonal de Calvas.

 

El lunes 20 de julio, desde el órgano rector del deporte lojano se los convocó a una reunión virtual y se les pidió apoyar con su presencia durante la marcha convocada para el jueves 23 desde las 09h00. Solamente algunos han confirmado su participación.

 

Al final de la conferencia de prensa se hizo público un manifiesto en el que se detalló los argumentos legales y que respaldan la Constitución para exigir el dinero. Se espera que exista una respuesta por parte del Gobierno Central.