Home / Amateur  / FedeLoja retoma actividades en más disciplinas deportivas

FedeLoja retoma actividades en más disciplinas deportivas

Cuatro entrenadores regresan a las actividades en Federación Deportiva de Loja (Fedeloja). Luis Guillermo González y Carlos Carrillo en atletismo; Sofía Sarmiento Peralta en gimnasia rítmica; y Catalina Cedillo en tenis de mesa, se suman a la fuerza técnica.

 

Orlando Muñoz, director (encargado) del Departamento Técnico Metodológico (DTM) de Fedeloja, menciona que estas disciplinas retoman las actividades presenciales, luego de una larga pausa generada por la Covid-19. “Nosotros hicimos un pedido, sin señalar nombres, pero especificando la disciplina y analizando que dispongan el tiempo necesario para dedicarlo a la actividad formativa”, enfatizó.

 

Muñoz indica que los estrategas estarán laborando hasta fines de este año en la rectora del deporte local. En 2021, el proceso se desarrollará de diferente manera, “será de forma abierta, donde podrán referir sus carpetas”, enfatiza.

 

Para desarrollar los entrenamientos, deportistas y entrenadores cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional y la Secretaría del Deporte; sin embargo, existe la facilidad para que los deportistas realicen sus entrenamientos de forma virtual.

 

El representante del DTM señala que éstas son las últimas incorporaciones que se realizarán hasta que finalice el 2020.

 

El Dato

 

Para el próximo año la proyección se concentra en Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores.