Home / Amateur  / Federación Deportiva de Zamora Chinchipe realiza mantenimiento a escenarios deportivos

Federación Deportiva de Zamora Chinchipe realiza mantenimiento a escenarios deportivos

La directiva de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe con el objetivo de velar por la seguridad de los deportistas, realiza la limpieza y desinfección de los diferentes escenarios deportivos que se encuentran bajo su cargo como son el coliseo ciudad de Zamora, coliseo de taekwondo, velódromo, gimnasio de box, gimnasio de lucha, piscina semiolímpica, residencia, estadio Nuestra Señora del Carmen, tenis de mesa entre otros.

 

Los trabajos de mantenimiento y desinfección se vienen realizando desde la semana pasada comprendiendo la evacuación del agua y arreglo de las bombas del velódromo, limpieza de la maleza del estadio Nuestra Señora del Carmen y de la residencia junto a la piscina semiolímpica, lavado de los pisos de los diferentes gimnasios (box, lucha, tenis de mesa).

 

“Estamos realizando estas labores con la finalidad de que puedan ser evaluados e inspeccionados por los organismos pertinentes y autorizados como es el COE cantonal para garantizar y precautelar la salud de cada uno de nuestros deportistas que podrán retomar las prácticas deportivas”, manifestó Samuel Marines presidente de Federación Deportiva de Zamora.

 

Marines señaló también, que la reactivación deportiva será paulatina de acuerdo a los deportes autorizados por la Secretaría del Deporte y COE cantonal (dependiendo del color de semáforo que nos encontremos) y será coordinada y planificada mediante turnos y horarios por el Departamento Técnico Metodológico de la institución.

 

A lo que respecta los diálogos con los padres de familia el dirigente indicó que “se han enviado fichas a los representantes de los deportistas para que ellos autoricen o no el retorno de sus hijos a los entrenamientos”. En esta semana se tendrá una respuesta y se prevé que desde la próxima semana los entrenamientos inicien de manera paulatina.

 

Las normas básicas para el retorno del deporte formativo son: uso de mascarilla, gel anti bacterial, 2 mudadas de ropa (para entrenar y para salir a la calle, incluye el calzado), desinfección de implementos deportivos, limpieza de superficie de entrenamiento y sanitización de escenarios deportivos.

 

Joe Celi / Secretaría del Deporte