Home / Amateur  / Federación Deportiva del Azuay reclama pago de valores adeudados por Deportivo Cuenca.

Federación Deportiva del Azuay reclama pago de valores adeudados por Deportivo Cuenca.

La Federación Deportiva del Azuay ofreció una conferencia de prensa, en la cual los directivos de la entidad se refirieron a la polémica suscitada con Deportivo Cuenca por la utilización de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar. La disputa por la ocupación del escenario deportivo llevó a la entidad provincial a hacer pública una deuda de 142.000 dólares que el club rojo mantiene.

 

Carlos Tenesaca, administrador de la FDA, hizo hincapié en la deuda que mantiene el club colorado y pidió a los directivos que se acerquen a cancelar, pues los responsabilizó de haber dejado acumular dicha cifra.

 

Los 142.000 dólares incluyen el porcentaje de las taquillas que corresponde al ocho por ciento de cada programación y que a decir del administrador, son de 10 taquillas de la temporada 2018. Otro rubro es de la publicidad que está en todo el estadio, así como 10.000 dólares de una garantía por el contrato del uso del escenario.

 

Ante eso, el ‘Expreso Austral’, a través de sus redes sociales indicó que el club invirtió USD 12 000 para el mantenimiento de la cancha del estadio previo al inicio de la temporada 2019. Por eso, sugirió a la FDA que no se ocupe el campo de juego hasta el 10 de febrero, fecha del partido de local con Independiente del Valle, previsto para las 14:00. Sin embargo, el contrato de arrendamiento ya estaba firmado.

 

Acuerdos de Pago.

 

Tenesaca comentó que se ha hecho un sinnúmero de convenios o formas de pago que el mismo club en reuniones entre los directivos definieron, mismos que la FDA ha aceptado. Pero la entidad insiste que ha sido el club el que no ha cumplido con lo firmado.

 

El administrador recordó que en una ocasión, el club colorado entregó un cheque con un valor de 10.000 dólares, pero resultó que esa cuenta no existía. La Federación no pudo cobrar el monto que correspondía a la garantía del contrato.

 

Luego del incumplimiento de parte del club, la FDA decidió acercarse a la justicia para a través ello cobrar la deuda.

A %d blogueros les gusta esto: