Home / Amateur  / FEF entregó reconocimiento al Club 7 de Febrero, tras su vicecampeonato Sub-16.

FEF entregó reconocimiento al Club 7 de Febrero, tras su vicecampeonato Sub-16.

Guayaquil.- Con un acto sencillo, pero a la vez cargado de gran emotividad, el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con su titular el Ing. Francisco Egas Larreategui a la cabeza, rindió público homenaje al Club Deportivo Especializado Formativo “7 de Febrero”, que se adjudicó el subcampeonato de la categoría Sub-16 Femenina de la Fiesta Sudamericana de la Juventud 2019, celebrada en Asunción, Paraguay, en el marco del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

 

El evento se realizó en el auditorio de la FEF, en Guayaquil. 7 de Febrero, club de Los Ríos, perdió en la final ante Valle del Cauca, de Colombia. El partido, que se jugó el pasado 2 de febrero, finalizó 1-1, pero la tanda de penales fue favorable para las cafeteras. El plantel está conformado por jugadoras de varias provincias, entre ellas Loja, Azuay, Manabí, Guayas y Los Ríos, que desarrolla sus actividades en el cantón Puebloviejo.

 

“Es justo reconocer su esfuerzo y dedicación, no solo por el resultado deportivo sino por las ganas y la pasión que mostraron”, dijo el presidente del organismo, Francisco Egas, durante su intervención.

 

Antes de entregar la placa al club y diplomas a cada una de sus jugadoras, Egas reconoció que este sector del fútbol tuvo poco apoyo hasta el momento.

 

El dirigente adelantó que entre sus proyectos está impulsar el fútbol femenino del país. “Ojalá nos alcance el tiempo para ver a jugadoras profesionales, con mejor logística, tecnología competiciones y canchas”, dijo.

 

El plantel de jugadoras lo conforman: Marissa Tamayo, Diana Galarza, Bella Rosado, Geovanna Madrid, Ariana Ortiz, Carolina Reyes, Narcisa Zamora, Bianca Posligua, Endrik Zuñiga, Tamara Santana, Ana Camila Paladines, Génesis Valdivieso, Lisa Campos, Nayeli Bolaños, Evelyn Guaranda, María Arreaga, Sheila Macías, Danna Pesantez y Analiz Zambrano.

A %d blogueros les gusta esto: