Home / Figuras  / FEF presentó a Jordi Cruyff como nuevo seleccionador de Ecuador

FEF presentó a Jordi Cruyff como nuevo seleccionador de Ecuador

Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan, es el nuevo seleccionador de Ecuador para las próximas tres temporadas con miras al Mundial de Qatar-2022 y Copa América 2020.

 

Cruyff será el segundo estratega europeo en asumir el banquillo de la Tricolor, luego de que lo hiciera Dusan Draskovic entre 1988 y 1993.

 

“Por nuestra parte se encontrarán con una dedicación a tope. Encantado de estar aquí, un honor. Sentí el calor desde que llegué”, expresó Cruyff durante su presentación.

 

El español, que abandonó el banquillo del Chongqing Lifan de la primera división de China en diciembre, llegó a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para asumir el nuevo proyecto de la Tri. Esta será la tercera experiencia de Cruyff en los banquillos, ya que estuvo al mando del Maccabi Tel Aviv (2017) de Israel antes de llegar a China.

 

La decisión de contratar al entrenador se ratificó el jueves 26 de diciembre, en la última sesión de Directorio de la Ecúafutbol del año pasado. En dicha cita, los dirigentes conocieron primero la designación del español Antonio Cordón, como nuevo Director Deportivo del organismo. Él recomendó el fichaje de Cruyff con quien trabajó en el equipo chino Chongqing Lifan. A mediados de diciembre, el entrenador se desvinculó del cuadro asiático.

 

El rodaje en el fútbol de Cruyff hijo como entrenador es escaso. Debutó en el 2017 en el Maccabi de Israel en donde estuvo hasta el 2018, cuando se trasladó a China. Pero a su experiencia también hay que añadirle su incursión como manager de equipos: en el 2010, tras retirarse del balompié se convirtió en Gerente deportivo del AEK Larnada de Chipre. Después, desarrolló las mismas funciones en el Maccabi, equipo del cual luego fue entrenador.

 

El próximo 26 de marzo Ecuador debutará oficialmente en 2020, cuando visite a Argentina por la primera fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar-2022.

 

A %d blogueros les gusta esto: