Home / Fútbol  / FEF provee fondos económicos para propiciar el retorno al fútbol

FEF provee fondos económicos para propiciar el retorno al fútbol

La Federacion Ecuatoriana de Fútbol promueve un fondo de ayuda que se destinará a los 26 equipos de las series A y B para la realización de las pruebas PCR- COVID 19 requeridas para el inicio de los entrenamientos.

 

Esto, como parte de las medidas sanitarias contempladas en el Marco Normativo para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano, que fue presentado por Francisco Egas, presidente de la institución y aprobado recientemente por el COE Nacional.

 

Este aporte constituye el inicio del Plan de Retorno al Fútbol delineado por la FEF, el cual continuará con la asignación de recursos para el desarrollo del Fútbol de la segunda categoría y la SuperLiga femenina.

 

Según lo previsto, las pruebas se podrán realizar de forma inmediata previa coordinación con los clubes participantes para así fomentar la vuelta a los entrenamientos a la brevedad posible, una vez que el COE Nacional ratifique la fecha de inicio.

 

El fondo de ayuda de la FEF será transferido a la Liga Pro, quien administrará el acuerdo. Por su parte el organismo máximo del fútbol ecuatoriano estará pendiente del cumplimiento de todos los cuidados sanitarios establecidos en el Marco Normativo aprobado con el fin de evitar la propagación del COVID 19.

A %d blogueros les gusta esto: