Home / Amateur  / Feliz día Madrecitas

Feliz día Madrecitas

Con mascarillas y cristales de por medio, con distancia de seguridad y hasta sin verse, los lazos entre las mujeres y sus hijos e hijas son más fuertes que nunca.

 

Para el amor entre una madre y sus hijos, sí que no hay vacuna, ni cura, ni falta que hace. Y tiene el poder de traspasar mascarillas, hasta las más caras, esas que dicen que tienen muchas capas y filtros buenos y, también cristales y pantallas.

 

Así se puede apreciar que madres de todo el mundo aparecen con sus descendientes en medio de la pandemia, juntos, pero separados. Respetando las medidas de protección, hay ancianas que dedican a sus vástagos miradas de cariño infinito a través de ventanas cerradas y puertas acristaladas; No pueden tocarse ni oírse, pero se lo dicen todo.

 

También hay chicas que acaban de dar a luz y que muestran la foto de su recién nacido, al que aún no han podido tener en brazos, porque están infectadas por el coronavirus. Mujeres amamantando con mascarillas, otras con sus peques por la calle intentando que esta pesadilla, sea lo menos dramática posible para sus retoños; señoras mayores que salen del hospital tras haberle ganado la batalla a la muerte y que son recibidas con los brazos abiertos por sus hijos.

 

El Día de la Madre de este año, como que medio raro, es decir, ha sido más raro que nunca. Pero también uno de los más significativos. Por un lado, es  un homenaje a esas madres con niños pequeños, que han desafiado el confinamiento con entereza y, el propósito de proteger a los suyos de esta etapa tan negra, haciendo bizcochos, pan, figuras de plastilina, dibujos a cientos, deberes de un curso que se extinguió con el estado de alarma o contado cuentos.

 

Pero, por otro, fue un recuerdo a esas mamitas mayores, a las que no podemos visitar para protegerlas de un contagio que podría ser fatal y, que nos están dando un increíble ejemplo, otro más, de lo que es la paciencia, el aguante y la serenidad.

 

FELIZ DIA MADRECITAS.

 

manuelfvr1@yahoo.es

A %d blogueros les gusta esto: