Home / Fútbol  / FIFA confirma que las eliminatorias sudamericanas inician en octubre

FIFA confirma que las eliminatorias sudamericanas inician en octubre

La FIFA ratificó a la Confederación Sudamericana de Futbol que las eliminatorias sudamericanas arrancan el 8 de octubre de 2020.

 

Según un comunicado del ente rector del fútbol sudamericano, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las asociaciones miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los futbolistas que militan en ligas extranjeras.

 

“Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones”, agrega el texto.

 

La otra preocupación: la situación médica mundial también está cubierta. “La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las clasificatorias la semana que viene”, comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.

 

Ecuador iniciará su camino a Catar como visitante en Argentina. Jugará el 8 de octubre en La Bombonera. Gustavo Alfaro ya tiene lista la nómina de bloqueo y la próxima semana se conocerá a los convocados.