Home / Fútbol  / FIFA suspende de por vida a Luis Chiriboga por aceptar sobornos.

FIFA suspende de por vida a Luis Chiriboga por aceptar sobornos.

(Reuters) – La FIFA informó el jueves que suspendió de por vida al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Luis Chiriboga de cualquier actividad relacionada con el deporte, y lo multó con 1 millón de francos suizos tras determinar que recibió sobornos.

 

Chiriboga, quien también integró el Comité Ejecutivo de la Conmebol, fue sentenciado a 10 años de cárcel en Ecuador por corrupción en 2016.

 

El exdirigente de 72 años, quien comandó la FEF por casi dos décadas, fue puesto bajo arresto domiciliario a fines de 2015.

 

Chiriboga fue uno de los 40 dirigentes de fútbol, principalmente de América Latina, implicados en las investigaciones lideradas por fiscales de Estados Unidos que sacudieron a la FIFA.

 

La FIFA dijo que su investigación sobre Chiriboga está relacionada con “esquemas en los que recibió sobornos a cambio de su papel en la adjudicación de contratos a empresas por derechos de transmisión y comercialización de varios torneos de fútbol” que incluyeron la Copa América y la Copa Libertadores.

 

“La comisión encontró que el Sr. Chiriboga violó el artículo 27 (soborno) de la edición de 2018 del Código de Ética de la FIFA y le prohibió de por vida participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol … tanto a nivel nacional como internacional”, agregó la FIFA.

 

El Dato

 

La notificación se hizo oficial este jueves 21 de marzo, por lo que Chiriboga no podrá participar nunca más en labores deportivas, administrativas o financieras que estén relacionadas con el fútbol profesional.

A %d blogueros les gusta esto: