Home / Amateur  / Filippo Ganna venció en la quinta etapa del Giro de Italia; Jonathan Caicedo salió del top ten en la general

Filippo Ganna venció en la quinta etapa del Giro de Italia; Jonathan Caicedo salió del top ten en la general

En una heroica actuación, el pedalista italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) compañero de Richard Carapaz, se llevó una gran victoria en la quinta etapa del Giro de Italia que se cumplió este miércoles sobre 225 kilómetros entre Mileto y Camigliatello Silano. Jonathan Caicedo perdió la camiseta de líder de la montaña y salió del top ten en la general.

 

El Campeón Mundial de contrarreloj individual, arribó a la meta, luego de exhibirse en solitario los últimos quince kilómetros camino de meta, resistiendo a la fuga y a la decidida persecución del grupo principal.

 

En segunda posición y cabeza del colectivo principal, ingresó el corredor Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) y el líder Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) que extiende su liderato.

 

Caicedo se mantuvo en el pelotón durante largos tramos de la competencia, pero después empezó a resignar posiciones, lo cual afectó a su ubicación en la clasificación general. Quien sí logró mantenerse en los primeros sitios fue el líder de la competencia, el portugués Joao Almeida, quien llegó a 34 segundos del líder de la etapa.

 

No fue una buena etapa para el ‘Venado del Páramo’, como se conoce a Caicedo. Hasta la cuarta etapa ocupaba el segundo lugar en la clasificación general, pero hoy, siete de octubre, quedó fuera del top 10.

 

“Vine a ganar etapas”, declaró el carchense, que cumple su segunda participación en el Giro. El pedalista tricolor descendió del segundo lugar al puesto 39 en la clasificación general y ya acumula un tiempo de 17 horas, 22 minutos y 29 segundos. Y está a 16 minutos y 06 segundos del portugués.

 

Este jueves la sexta etapa del Giro partirá de Castrovillari y concluirá en Matera, luego de recorrer 188 kilómetros, jornada que presenta una altimetría ampliamente llana, pese a algunas inclinaciones no categorizadas en la parte final.

 

Resultados

 

Etapa 5

 

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 5:59:17

2 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 0:34

3 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:34

4 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:34

5 HAMILTON Lucas Mitchelton-Scott 0:34

6 HINDLEY Jai Team Sunweb 0:34

7 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 0:34

8 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:34

9 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 0:34

10 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 0:34

 

Clasificación General Individual

 

1 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 17:06:23

2 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:43

3 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:48

4 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 0:59

5 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 1:01

6 POZZOVIVO Domenico NTT Pro Cycling 1:05

7 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:19

8 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:21

9 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 1:26

10 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:32