Home / Figuras  / Flavio Robatto nuevo estratega de Atlético Huila

Flavio Robatto nuevo estratega de Atlético Huila

El estratega argentino Flavio Robatto que dirigió a Liga de Loja durante la temporada 2019 en la Serie B del balompié nacional, ha sido anunciado como nuevo estratega del equipo colombiano Atlético Huila y será el encargado de llevar al equipo nuevamente a la primera división, luego de perder la categoría después de 23 años.

 

“Flavio Robatto, llega a sumar su recorrido y conocimiento a una nómina de jugadores donde se conjuga experiencia, veteranía, juventud y sobre todo compromiso para lograr el propósito de ascender a la máxima categoría del FPC”, fue el mensaje del club.

 

El argentino no tardó en responder el mensaje del club y afirmó: “Gracias, Atlético Huila Oficial. Será un honor y dejaremos todo. Nos esperan muchas alegrías”.

 

El entrenador de 45 años llega procedente de Liga de Loja, en la segunda división de Ecuador, donde quedó penúltimo en la tabla y cayó a tercera división. Antes había pasado por Jaguares, Alianza Atlético de Perú, Cúcuta Deportivo, Norte América de Ecuador, entre otros. Además, entre 2015 y 2016 fue asistente técnico de Rubén Israel en Millonarios.

 

El calendario del Torneo 2020 aún no está definido, pero Huila jugará este año en el Estadio Orlando Lozada del municipio de Garzón, debido a las obras que se adelantan en el Guillermo Plazas Alcid de Nieva.

 

Ficha personal

 

Nombres: Flavio Robatto

 

Nació en: Ciudad de Río Cuarto (Córdoba – Argentina)

 

Dirigió en: Club Comunicaciones (Buenos Aires), Club Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto, Club Andino de la Rioja, Club Renato Cesarini, Club Atlético y Cultural Villa Valeria, Club Atlético y Biblioteca Central Argentino, categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sarfield, Club Atlético Mitre y Club Atlético Estudiantes de Santiago del Estero en Liga Santiagueña de Fútbol. Fue asistente de Álex Aguinaga, Luis Zubeldía, Gustavo Costas, Luis Soler, Carlos Ischia y Rubén Israel en Barcelona Sporting Club. A mediados de 2015 dirige al Club Sport Norte América donde se consagra campeón de la Cuarta División de Ecuador. Fue asistente de Rubén Israel en Millonarios de Colombia. Fue entrenador del Cúcuta Deportivo de la Primera B de Colombia.

 

Edad: 46 años

 

A %d blogueros les gusta esto: