Home / Amateur  / Formativas de Liga de Loja jugarán en Saraguro.

Formativas de Liga de Loja jugarán en Saraguro.

Los problemas en las divisiones formativas de Liga de Loja por la falta de un escenario deportivo calificado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol que reciba las programaciones semanales no terminan.

 

El pasado fin de semana los equipos Sub 12 y Sub 14 debían enfrentar a su similares de Puerto Quito en el estadio del Complejo Deportivo La Argelia, ubicado en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Loja, sin embargo los cotejos no se disputaron porque las puertas estuvieron cerradas.

 

Por ello, los compromisos ante Gualaceo SC se jugarían en el estadio Municipal “Jorge Ordóñez” de Saraguro que está calificado por la Ecuafútbol y el gramado e instalaciones se encuentra en buenas condiciones.

 

A decir de Geovanny Ruiz Mosquera, coordinador de las categorías menores existe una gran apertura de Andrés Muñoz, Alcalde del cantón para albergar los compromisos formativos y entrenamientos del equipo profesional.

 

“Tenemos en nuestro plantel jugadores oriundos del sector, que anhelan jugar en su tierra. El ayuntamiento nos quiere ayudar con la invitación al público a través de alto parlantes y seguridad en el escenario deportivo.”

 

El valor del arbitraje que cubren los padres de familia sufriría una modificación por el desplazamiento que deben realizar desde Loja hasta Saraguro. Se requiere la presencia de 4 árbitros, 1 asesor arbitral y 1 delegado de control.

 

En nuestra ciudad se cancela 50 USD a cada árbitro, 70 USD al asesor arbitral y 20 USD al delegado de control. En Saraguro se debería cancelar 110 USD a cada árbitro, 120 USD al asesor arbitral y 40 USD al delegado de control.

 

“Hago un llamado para que los árbitros de los partidos a disputarse en Saraguro nos ayuden, entendiendo la difícil situación económica que estamos atravesando en el club” expresó Ruiz Mosquera.

 

El Dato

 

En el estadio Municipal “Jorge Ordóñez” la Sub 16 disputará su cotejo desde las 10h15 mientras que la Sub 18 lo hará desde las 12h00.

 

En 7ma., ubicación se encuentra la Sub 16 mientras que la Sub 18 se ubica en al 9na., casilla.

A %d blogueros les gusta esto: