Home / Fútbol  / Francisco Egas asegura que sigue presidiendo la FEF

Francisco Egas asegura que sigue presidiendo la FEF

Francisco Egas presidente de la FEF mediante conversatorio virtual, dialogó con representantes de varios medios de comunicación,  luego del golpe de estado que recibió por parte de seis miembros del ente que rige el fútbol ecuatoriano.

Egas anunció que este lunes 27 de abril de 2020, enviará una denuncia formal a FIFA, Conmebol y la Secretaría Del Deporte de las irregularidades que se han registrado en la FEF.

 

No obstante explicó que no teme a una intervención de FIFA y detalló ellos podrían definir nuevos estatutos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y convocar a elecciones:  “No le tengo miedo a una intervención de @FIFAcom, que nos reforme reglamentos y haya elecciones. No es un riesgo, es una consecuencia y quizá con eso podamos ordenar jurídicamente a nuestro fútbol” aseveró Egas.

 

En la misma entrevista Francisco Egas reafirmó su posición como presidente de FEF y comentó que cuando asumió el mando de la Ecuafútbol, la institución estaba a quince días de ir a la quiebra: “Nos estábamos quedando sin dinero, porque @FEFecuador estaba quebrada cuando yo la agarré, con 10 mil dólares en caja, y $7 millones en cuentas por pagar. Por eso redujimos los viáticos y los horarios de las sesiones”.

 

Respecto al contrato de Jordi Cruyff aclaró lo siguiente: “Desde marzo hasta julio a Jordi Cruyff se le pagará con una reducción en su sueldo”

 

Finalmente comentó que la imagen del fútbol ecuatoriano está bastante golpeada  y exclamó que las cuentas oficiales de FEF fueron secuestradas por la gente que asumió el poder de manera ilegítima

A %d blogueros les gusta esto: