Home / Fútbol  / Francisco Egas ratificado presidente de la Ecuafútbol

Francisco Egas ratificado presidente de la Ecuafútbol

El Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tuvo como resultado el apoyo de la mayoría al directorio encabezado por Francisco Egas. Después de cinco horas de reunión, con 48 votos a favor y 23 en contra se apoyó la moción presentada por Afna.

 

El petitorio de la Asociación de Pichincha fue ratificar a Egas como presidente, reconocer a los nuevos integrantes del Directorio ante la suspensión vigente de seis directivos por parte de la Conmebol e impulsar la reformar de los estatutos de la FEF.

 

El Congreso realizado de manera virtual comenzó con la revisión de credenciales. Aunque fue transmitido por las redes sociales, el momento de la calificación de credenciales se hizo una reunión en una sala diferente. Según el presidente Francisco Egas allí participaron delegados de la Conmebol, de la FIFA y de la Secretaría del Deporte.

 

Nasib Neme, presidente del Club Sport Emelec y uno de los principales detractores de Egas, fue fuerte en sus comentarios: “Suena muy bonito hablar de unidad, pero es una hipocresía y despropósito cuando hasta la fecha no hay rendición de cuentas a sus afiliados de parte de la FEF. Es irónica esa unidad”, expresó.