Home / Fútbol  / Franklin Moya: “Afrontaremos con responsabilidad los valores que exige FIFA”

Franklin Moya: “Afrontaremos con responsabilidad los valores que exige FIFA”

Franklin Moya Zurita, presidente de Liga de Loja se refirió a las demandas de FIFA que exigen el cumplimiento de obligaciones con ex jugadores del cuadro albo que militaron durante la temporada 2018.

 

Mark Lester Blanco y Marcio Teruel acudieron al organismo internacional para exigir el pago de sus haberes que bordearían los 5000 USD. En ambos casos existe una disposición de la cámara de resolución de disputas que exige la cancelación por parte del club. Fue emitida el 12 de junio.

 

Moya Zurita, presidente del club en diálogo con nuestro medio de comunicación señaló que “afrontaremos con responsabilidad los valores que exige FIFA” y haremos el acercamiento con nuestro abogado para llegar a un acuerdo.

 

“Debemos considerar que existen otras obligaciones, pero la pandemia ha golpeado fuerte la economía” señaló.

 

El club tendrá 45 días desde la notificación, para pagar la deuda en su totalidad, caso contrario se suspende los derechos deportivos. Tampoco podrá participar en algún evento oficial.

 

Entre las alternativas de solución se puede plantear un convenio de pago con el acuerdo mutuo entre ambas partes y por un tiempo determinado.