Home / Amateur  / Funcionarios de Fedeloja siguen esperando sueldos en plena crisis sanitaria

Funcionarios de Fedeloja siguen esperando sueldos en plena crisis sanitaria

Los trabajadores y empleados de Federación Deportiva de Loja siguen impagos. Ya son tres meses que no perciben sus sueldos (parcialmente enero fue pagado con autogestión) debido a la falta de asignaciones por parte de la Secretaría del Deporte.

 

La situación se complica aún más para ellos por el estado de excepción que rige en el país por la presencia de casos de coronavirus (Covid-19), lo que los obliga a permanecer en sus hogares para evitar posibles contagios de la enfermedad.

 

Enero se pagó parcialmente a grupos vulnerables de la institución mediante autogestión de los directivos de Fedeloja, quienes destinaron remanentes del año anterior para cumplir con esta noble causa. El monto bordearía los 4000 USD.

 

El pago al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se ha realizado normalmente con el afán de evitar inconvenientes a los afiliados de la institución y puedan acceder a los beneficios de salud que se brindan desde el organismo nacional. Monto aproximado de 28000 USD.

 

El miércoles 01 de abril, Katty Ruilova, Coordinadora Zonal 7 de la Secretaria del Deporte, al ser consultada sobre el tema salarios reveló que “esto no es problema de la Secretaría del Deporte, Federación Deportiva de Loja se tardó en enviar la documentación y esperamos que muy pronto se pueda solucionar este inconveniente”. También indicó que el trámite se encuentra en el Ministerio de Finanzas y que hasta la semana anterior estarían recibiendo sus remuneraciones. Hoy 07 de abril el ofrecimiento no se ha cumplido.

 

Desde el ente rector del deporte lojano mediante un comunicado oficial se informa que se hicieron todas las gestiones pertinentes para que se asignen los recursos económicos. En octubre 2019 se puso a consideración el Plan Operativo Anual para su revisión y posteriormente con las correcciones del caso se procedió a la aprobación.

 

También señala que todo el procedimiento es conocido por la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte quien abaliza la presentación de la documentación requerida.

 

A nivel nacional solamente a seis u ocho federaciones provinciales se les han asignado recursos, mientras que el resto siguen impagos desde enero.

A %d blogueros les gusta esto: