Home / Amateur  / Fútbol lojano clasifica a los Juegos Nacionales

Fútbol lojano clasifica a los Juegos Nacionales

Tuvieron que pasar varios años para que la selección de fútbol de Loja logre la clasificación a Juegos Nacionales de Menores. Esta consecución se dió en Cuenca, el fin de semana. El equipo sub 14 de Liga de Loja, con cuatro refuerzos de equipos locales obtuvo el boleto a la cita nacional.

 

Si bien la campaña no arrancó bien, pues debutaron perdiendo 1×0 con el combinado de El Oro, los ánimos no se desmoronaron, al contrario, se motivaron anímicamente y en su segunda presentación vencieron 2×1 a la selección de Zamora Chinchipe.

 

En el tercer encuentro nuevamente salieron airosos, esta vez ante los anfitriones cuencanos. El marcador fue favorable a los lojanos 2×1.  Con esos resultados Loja se clasificó entre los ocho mejores del país a los Juegos Nacionales de Menores.

 

El equipo lojano estuvo conformado en su mayoría por el equipo de Liga de Loja, sumados cuatro refuerzos de los equipos de Las Águilas y Loja Federal, y se ganó este derecho al quedar monarca del torneo local organizado por la Asociación de Fútbol Aficionado de Loja (AFAL).

 

Para el entrenador Wálter Romero Saritama, “gracias a Dios se dieron los resultados… Tuvimos un grupo muy fuerte, pero cumplimos con un objetivo muy fijo”, expresa.

 

Exalta el respaldo de Fedeloja en lo concerniente a los gastos de hospedaje, alimentación y transporte de la delegación lojana, así como de los padres de familia. “Esperamos que se dé el sorteo de entre los ocho, a más tardar la próxima semana, y buscar el segundo objetivo que es estar entre los cuatro mejores y buscar una medalla nacional. Estamos contentos porque en esta categoría (Menores) Loja nunca había clasificado a la siguiente fase. Es una gran satisfacción”, reflexiona.

 

Apoyo

 

Hernán Pardo, representante de la directiva de Liga de Loja sub 14, menciona que es un mérito esta clasificación, tomando en cuenta también la parte administrativa de ellos como representantes de los futbolistas y los resultados están a la vista.

 

Este 2019 Loja va teniendo protagonismo “y esperamos llegar a las instancias finales. Mis felicitaciones al profesor Wálter Romero Saritama a su asistente Dahigor Ulloa y a los deportistas. Esto sucede cuando se trabaja sin miramientos, sino con una estructura y proceso. El presidente del club, Franklin Moya, también nos felicitó por este logro”, concluye.

 

El Dato

 

18 futbolistas representaron a Loja.

A %d blogueros les gusta esto: