Home / Amateur  / Geovanny Cumbicus, nuevo estratega del CD Olmedo

Geovanny Cumbicus, nuevo estratega del CD Olmedo

Tras la salida del argentino Darío Franco, el CD Olmedo tiene un nuevo Director Técnico. El estratega ecuatoriano tendrá como objetivo mantener al club riobambeño en la Serie A.

 

El lojano Geovanny Cumbicus estará al frente del equipo hasta finalizar la temporada 2020. Lo acompañará el Prof. Diego Ochoa como asistente técnico y Darwin Sarango como preparador físico.

 

En el año 2019, Cumbicus ascendió con Mushuc Runa a la Serie A después de proclamarse campeón en la Serie B. También disputó el repechaje por el cupo de Ecuador 4 en la Copa Sudamericana, hecho que se declaró histórico en la vida institucional del club.

 

Para el inicio del 2020 asumió la DT del Pelileo SC e incorporó a varios jugadores nacionales y un extranjero, sin embargo, su trabajo se vió truncado por la pandemia mundial. Dirigentes del club tungurahuense le comunicaron que la economía del club no permitía continuar con el proyecto.

 

El lunes 15 de junio se reunió con dirigentes del club riobambeño y hoy se oficializa su incorporación.

 

Olmedo atraviesa una complicada situación financiera por los tres meses de paralización de la LigaPro. El club mantiene una deuda con los jugadores por los salarios impagos y perdió a dos de sus fichajes extranjeros.

 

El argentino Facundo Affranchino y el colombiano Julio César Murillo decidieron marcharse del club riobambeño por la falta de transparencia de la directiva.

 

A ellos se suma el estratega Franco quien fue contratado por el ‘ciclón’ para esta temporada y dirigió en cuatro partidos del Campeonato Ecuatoriano. Obtuvo un triunfo, un empate y dos derrotas.

 

“El cuerpo técnico comunica que dan un paso al costado por motivos personales de salud y relacionados a la emergencia sanitaria del covid-19”, indicó la institución.

A %d blogueros les gusta esto: