Home / Fútbol  / Geovanny Cumbicus vuelve a Mushuc Runa y estructura su equipo

Geovanny Cumbicus vuelve a Mushuc Runa y estructura su equipo

Luego de su paso por Club Deportivo Olmedo, el estratega lojano Geovanny Cumbicus se concentra en el trabajo que cumplirá con su nueva casa, dirigiendo el presente año la plantilla del ´ponchito´.

 

Cumbicus menciona que regresar a su antiguo club tiene sus ventajas, conocer la forma de trabajar y los objetivos que tiene la dirigencia es fundamental para poder trabajar en bien del Mushuc Runa. “Me siento contento de formar parte de este nuevo proyecto” destaca.

 

Sobre las nuevas contrataciones, dijo que se vienen analizando algunos jugadores que podrían integrar el club para la nueva temporada del torneo doméstico. Se aspira consolidar una plantilla joven combinada con experiencia que permita cumplir los objetivos planteados.

 

De la posibilidad de vincular a jugadores lojanos para este año, señaló un posible dialogo con el mediocampista Jonny Uchuari, para que forme parte de la reestructuración del equipo. Aunque, el extremo lojano estaría cerca de fichar por Delfin SC.

 

La cuota extranjera en su mayoría no continuará como el caso del delantero argentino Muriel Orlando, el volante chileno Ignacio Herrera, los argentinos Franco Faria (volante) y Leonardo Incorvaia (defensa).

 

Esta semana se anunció como refuerzo al delantero ecuatoriano Wilter Ayoví, jugador de 23 años de edad, proveniente de 9 de Octubre. El jugador ha hecho todas las formativas en Independiente del Valle.

 

Además, se  conoce que dentro de los planes estaría el volante colombiano que dejó Técnico Universitario Carlos Mosquera. De igual manera el lateral derecho Cristhian Romero, quien no entró en planes del técnico del ‘Rodillo’ para este año.

 

El Dato

 

Se estima que el presupuesto anual bordearía los 2.5 millones de dólares, similar a la de la temporada anterior que se redujo de 3 a 2.5 millones por la pandemia del Covid-19.