Home / Amateur  / Geovanny Ruiz: “El único club en el país que exige a los juveniles su carta de renuncia a los derechos de formación es el Mushuc Runa. Lo están asesorando mal al señor Chango”

Geovanny Ruiz: “El único club en el país que exige a los juveniles su carta de renuncia a los derechos de formación es el Mushuc Runa. Lo están asesorando mal al señor Chango”

Geovanny Ruiz Mosquera, Coordinador General de las divisiones formativas de Liga de Loja, se refiere a la movilización, indumentaria, campos de juegos y conformación de cuerpos técnicos para las diferentes categorías que disputarán el Campeonato Nacional 2019. Además, aborda el tema de los derechos formativos de los jugadores.

 

Indica que en estos últimos días se han mantenido varias reuniones con los padres de familia de los deportistas que se pertenecen a las formativas de la institución, y se les ha informado que los costos de indumentaria asumirá el club en todas las categorías, es decir en la Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. SPYRO dotará los uniformes, confeccionados en la misma calidad que viste el equipo profesional. Sobre el tema movilización, refiere que se ha solicitado la colaboración de ellos, al menos durante la primera etapa considerando que en los próximos meses concluye el pago de obligaciones a los acreedores del club, y se aliviana el tema presupuestario.

 

En lo referente a los campos de juego los trabajos se realizan en las canchas alternas del Complejo Deportivo La Argelia-Unl, Sintética de Jipiro (6 meses) y el Fuerte Militar Miguel Iturralde, con ello garantizan que no tendrán inconvenientes en el normal desarrollo de los entrenamientos.

 

Respecto a los entrenadores la masificación en la Sub 8 y Sub 10 está a cargo del Prof. Daicor Ulloa, la Sub 12 es dirigida por el Prof. Galo Celi, Sub 14 el Prof. Walter Romero, Sub 16 el Prof. Geovanny Ruiz y la Sub 18 está comandada por el Prof. Wilman Macao. Todos ellos trabajan diariamente en la cancha de la Argelia, excepto la Sub 16 que lo hace en el campo de la Quinta Leonor.

 

En el tema de los derechos de formación expresó que “el Presidente ha sido muy claro y se está brindando todas las facilidades para que los jugadores hagan uso de su finiquito y puedan vincularse a cualquier club del país, pero sin renunciar a los derechos de formación, que es lo único que tiene el club. Voy a decirlo públicamente, el único club que está exigiendo esto (renuncia derechos de formación) es el Mushuc Runa, los demás no. Lo están asesorando mal al señor Chango, no sé de donde viene todo esto. Casualmente es solo este club en el país”.

 

Finalmente, dijo sentirse contrariado por la salida de algunos jugadores del plantel principal pero respeta las decisiones que adopta el actual cuerpo técnico. En el caso de Eddy Paute, está colaborando para lograr vincularlo a un equipo de reserva de la Primera A.

A %d blogueros les gusta esto: