Home / Amateur  / Geovanny Ruiz Mosquera: “Para el uso del estadio hay egoísmo, deben darse prioridades”

Geovanny Ruiz Mosquera: “Para el uso del estadio hay egoísmo, deben darse prioridades”

En los últimos 15 días, las categorías formativas de Liga de Loja acentuaron problemas para conseguir un escenario deportivo calificado por la Ecuafutbol, que sirva para organizar los cotejos en las distintas programaciones.

 

Ellos disputan el campeonato nacional en la Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, estas dos últimas con similar calendario al equipo profesional. Sus partidos se venían desarrollando con normalidad en el estadio de la Universidad Nacional de Loja, sin embargo el mismo entró en fase de mantenimiento y no se lo puede utilizar. Son escasas las alternativas en la ciudad.

 

Como antecedente, la semana anterior la Sub 12 y Sub 14 no pudieron disputar sus cotejos que estuvieron programados en esta cancha porque al llegar al sitio se encontraron con las puertas cerradas.

 

A decir de Geovanny Ruiz, coordinador de las categorías menores, en entrevista con Radio Planeta, este jueves 18 de julio, previo a los partidos se reunieron con las autoridades de la UNL y acordaron el uso de cancha a cambio de un pago económico, que permita cumplir la programación del sábado 13 de julio.

 

“El fin de semana tuve que viajar con la categoría Sub 16 y Sub 18 hasta Santo Domingo, dejé todo listo, inclusive presté las redes para ser ubicados en los arcos del estadio y su puedan cumplir los cotejos, sin embargo las puertas estuvieron cerradas”

 

Sobre el tema desde la institución educativa superior se indica que la ley es clara y no se puede pedir dinero a cambio del uso de un escenario deportivo. Toda mejora en el estadio se lo ha realizado con autogestión solicitando el apoyo de diferentes instituciones, excepto Liga de Loja que registra solamente un cumplimiento del 20% en un convenio establecido con anterioridad. La intervención se extenderá por 30 días más.

 

Una de las alternativas es el estadio Reina del Cisne, sin embargo Ruiz Mosquera indica que para el préstamo del escenario deportivo hay egoísmo y deben darse prioridades para quienes representan profesionalmente a la provincia de Loja en el contexto nacional.

 

“Es una vergüenza el estado de la cancha, no habla bien, solamente nos interesa el tema económico” expresó.

 

El Dato

 

El sábado 13 de julio los compromisos ante Gualaceo SC se jugarán en el estadio Municipal “Jorge Ordóñez” de Saraguro que está calificado por la FEF.

A %d blogueros les gusta esto: