Home / Amateur  / Gimnasia artística se prepara para Juegos Nacionales y Copa Panamericana

Gimnasia artística se prepara para Juegos Nacionales y Copa Panamericana

El profesor de gimnasia artística lojano Luis Riofrío se refiere a las próximas actividades que realizarán los deportistas a lo largo de este mes.

En la preparación de los juegos nacionales de menores, esta categoría tuvo una competencia preparatoria en la ciudad de Cuenca donde se ubicaron en el 3er lugar después de Guayas y Pichincha. Esto pese a la falta de una moderna implementación, que data hace 21 años de antigüedad.

“Hay buena madera en los gimnastas Lojanos, los deportistas tienen las características óptimas para ser excelentes atletas” acota Riofrío

Del 26 de noviembre al 5 de diciembre todas las categorías de la gimnasia participarán en la Copa Panamericana en Cali – Colombia. “Es una competencia internacional que beneficiará a todos los deportistas” indica.

El financiamiento se hará gracias a la peña artística que han organizado los padres de familia el próximo 11 de noviembre además del aporte económico de Fedeloja, mientras que Federación Ecuatoriana de Gimnasia aportará únicamente con el aval.

“La gimnasia viene siendo una disciplina tradicional de los últimos 20 años, con deportistas como Rayssa Burneo, Max Iñiguez, Jamil Quintuña, Darwin Zumba, partiendo del propulsor en Loja Darwin Gallo” resalta el entrenador.

A %d blogueros les gusta esto: