Home / Amateur  / Gimnasios no ‘aguantan más’

Gimnasios no ‘aguantan más’

Al igual que en el resto de provincias del país, los propietarios de gimnasios y centros deportivos similares de la ciudad de Loja están a la espera que se les autorice volver a reabrir sus establecimientos.

 

Los dueños de estos locales no ocultan su preocupación porque, a raíz del cierre por la pandemia del Covid-19, los problemas económicos se han agudizado, ya que deben pagar rubros como arriendos, servicios básicos, préstamos en bancos, y sobre todo mantener a sus familias, ya que, en muchos de los casos, estos establecimientos son sus únicas fuentes de ingresos.

 

Carlos Jerves, propietario del gimnasio y club deportivo DEOS, indica que ya son tres meses los que permanecen cerrados estos establecimientos y que eso ya le está causando problemas de tipo económico. “Nuestros locales no aguantan más”, dice con evidente preocupación, por lo que pide a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que les permita reabrir sus locales. “Hemos visto la situación de que todo el mundo, prácticamente su mayoría está trabajando y nosotros permanecemos cerrados”, asevera, a la vez que aclara que los gimnasios no son focos de contagios de Covid-19. Al contrario, aclara que cumplen con los protocolos de bioseguridad, como el uso de insumos, distanciamiento físico, señalética, entre otros.

 

El 3 de junio pasado, el COE Cantonal, presidido por el alcalde de Loja, Jorge Bailón, autorizó la reapertura de los gimnasios el día siguiente. Ese anuncio fue bien recibido por los dueños de esos locales, pero la felicidad no duró ni 24 horas, porque al día siguiente, en horas de la mañana, el mismo COE Cantonal daba marcha atrás a esa decisión indicando que se acogía a las disposiciones del COE Nacional, que señala la “suspensión de actividades de todo tipo, en espacios cerrados donde no se garantice el distanciamiento social (gimnasios, centros de entrenamiento y similares). Su apertura, se considerará exclusivamente bajo figura de Plan Piloto, previamente aprobado por el GAD Cantonal que haya cambiado su semaforización a color verde”.

 

Los propietarios de gimnasios y personas que trabajan en este sector en Loja, para mostrar su preocupación, el viernes pasado realizaron una marcha que empezó en la plaza de San Sebastián y que culminó en la Gobernación, donde se reunieron con autoridades del Ejecutivo.

A %d blogueros les gusta esto: