Home / Fútbol  / Gonzalo Gonzalez fue suspendido dos años por la FEF

Gonzalo Gonzalez fue suspendido dos años por la FEF

Gonzalo Gonzalez presidente de Loja Federal, institución afiliada a la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, y que protagoniza anualmente el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, fue sancionado por la comisión disciplinaria de la F.E.F.

 

El ente rector del fútbol ecuatoriano notificó el 30 de diciembre de 2020 a la AFPL y esta a su vez a los clubes miembros y directorio, la sanción al directivo del club, que consta en expediente Nro. 008-2020.

 

En la parte pertinente del informe señala que se “Resuelve: Sancionar al señor Gonzalo Adolfo González Gálvez, presidente del club especializado formativo Loja Federal, con la SUSPENSIÓN DE DOS AÑOS CALENDARIO, de acuerdo en lo estipulado en los artículos “Art.151.- Los dirigentes por todo acto que menoscabare el espíritu deportivo, el espectáculo, la integridad física y moral de las personas y el respeto de quienes participen en una competencia ó partido, serán juzgados y sancionados por la Comisión Disciplinaria conforme determina este reglamento. Las sanciones previstas en este Título serán impuestas a las personas que, no teniendo la condición de dirigentes, realizaren autorizadamente gestiones administrativas a nombre de un afiliado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Igualmente, juzgará y sancionará a las personas indicadas en este artículo, cuando estas cometieren actos que perjudiquen el buen nombre, el prestigio y la honra de otras personas, que consten también registradas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”. Y lo establecido en el “Art. 152.- Las faltas cometidas por los dirigentes, según la gravedad de las mismas o la reincidencia, serán sancionadas con amonestación o multa de hasta mil UDM, o suspensión de hasta cinco años calendario”, del reglamento de la Comisión Disciplinaria de la F.E.F., SUSPENSIÓN DE DOS AÑOS CALENDARIO de toda actividad dentro del Fútbol Profesional Ecuatoriano.

 

Gonzalo González Gálvez, en diálogo con nuestro medio de comunicación señaló que, a través de sus abogados, ha presentado una apelación y espera la resolución de la misma.