Home / Amateur  / Gran Prix Sudamericano “Richard Boroto” reúne a deportistas de siete países.

Gran Prix Sudamericano “Richard Boroto” reúne a deportistas de siete países.

Alrededor de 300 deportistas estarán presentes en el Gran Prix Sudamericano “Richard Boroto” que se desarrollará a la par del Campeonato Nacional Absoluto, este 13 y 14 de abril en la pista Jefferson Pérez.

“Es un honor que me hace la Federación Ecuatoriana de Atletismo desde hace cuatro años”, dijo el homenajeado al tiempo de confirmar su presencia en el transcurso de las competencias.

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, confirmó la presencia de atletas de Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica, Paraguay y Uruguay. Serán 20 pruebas, 10 en damas y 10 en varones, las que se enmarquen dentro del certamen regional y por ende los ganadores recibirán un incentivo económico adicional a las respectivas preseas.

Bravo califica a la pista Jefferson Pérez como una de las más rápidas de Sudamérica en altura. Está convencido que se darán buenas marcas si bien la atención se centrará en el desempeño de los anfitriones quienes se disputarán cupos al Campeonato Sudamericano de Lima, Perú, a fines de mayo.

Entre los ausentes de la Selección Nacional figuran los velocistas Álex Quiñónez y Ángela Tenorio quienes cumplen entrenamientos fuera del país.

A %d blogueros les gusta esto: