Home / Fútbol  / Copa Libertadores  / Gremio Campeón de la Copa Libertadores de América

Gremio Campeón de la Copa Libertadores de América

BUENOS AIRES.- Un primer tiempo jugado a la perfección le alcanzó a Gremio para vencer el miércoles 2-1 a Lanús y conquistar la tercera Copa Libertadores de su historia.

Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, marcaron los goles del campeón brasileño en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, suburbio al sur de Buenos Aires. El veterano delantero José Sand descontó de penal a los 71.

A Gremio, ganador del certamen en 1983 y 1995, sencillamente le salió todo bien. El equipo de Renato Gaucho tuvo la sapiencia para manejar la ventaja de un gol que había conseguido en el partido de ida hace una semana y la eficacia para plasmar en el marcador su supremacía.

“El objetivo siempre fue la Libertadores, hoy me toca ganarla. Es una alegría enorme”, dijo Lucas Barrios, el delantero argentino de Gremio.

Lanús, que a fuerza de una gestión ordenada se posicionó entre los mejores clubes del fútbol argentino, confiaba que en su estadio la “Fortaleza” podría repetir las gestas de las fases anteriores, en las que dio vuelta series que parecían imposibles. Pero esta vez le faltó el juego, la intensidad y la contundencia que habían sido su marca registrada durante su campaña. En cierto punto pareció que su primera final del torneo le pesó.

“No hicimos un buen primer tiempo. Ellos se encontraron con espacios y lo aprovecharon”, admitió el capitán Granate, Maximiliano Velázquez. “Igual mucho orgullo de ser parte de este plantel, más allá del dolor que implica esta derrota”.

 

Tras el pitazo final, los jugadores de Gremio corrieron a festejar hace una de las cabeceras del estadio con más de 4.000 torcedores del club del sur de Brasil. Del otro lado, los argentinos rompieron en llanto y pidieron disculpas a su hinchada, que pese al trago amargo les agradeció con cantos de apoyo y aplausos.

Gremio jugará en diciembre el mundial de clubes en Abu Dabi.

A %d blogueros les gusta esto: