Home / Fútbol  / Copa Libertadores  / Gremio goleó al Barcelona y acaricia la final de la Copa Libertadores

Gremio goleó al Barcelona y acaricia la final de la Copa Libertadores

GUAYAQUIL, ECUADOR.- Luan firmó un doblete y Edilson anotó el otro gol con el que el Gremio de Porto Alegre puso un pie en la final de la Copa Libertadores al imponerse de visitante 3-0 ante Barcelona de Guayaquil, en el choque de ida por una de las semifinales del torneo continental.

Luan, talentoso delantero de 24 años de edad, movió primero las redes a los ocho minutos y puso cifras definitivas a los 51 para el equipo brasileño. El lateral Edilson marcó de tiro libre a los 21, definiendo con un disparo al ángulo inferior.

Con sus dos goles, Luan llegó a siete en el torneo, para empatar al argentino Ignacio Scocco de River Plate como el segundo mejor anotador. Ambos son superados por el boliviano Alejandro Chumacero (The Strongest), autor de ocho.

Gremio, que busca su tercer título de la Libertadores, podría empatar o perder por dos goles en la vuelta y se clasificaría a la final. Los brasileños se consagraron campeones en 1983 y 1995.

El choque de vuelta será el 1 de noviembre en la Arena do Gremio.

En la otra llave, en duelo de equipos argentinos, River aventaja 1-0 a Lanús.

Los ecuatorianos, que en las fases previas dejaron en el camino a Palmeiras y Santos, requieren un triunfo por 3-0 para forzar el alargue o por cuatro o más goles para avanzar a su primera final desde 1998, cuando sucumbieron ante Vasco Da Gama.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: