Home / Fútbol  / Guayaquil Sport y Cumbayá FC ascendieron a la LigaPro Serie B 2021

Guayaquil Sport y Cumbayá FC ascendieron a la LigaPro Serie B 2021

Guayaquil Sport y Cumbayá FC ascendieron a la LigaPro Serie B 2021, tras clasificarse a la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría 2020, que se jugará el sábado 19 de diciembre a las 12:00 en el Estadio Municipal de Otavalo.

 

Guayaquil Sport venció 2-0 a Aampetra en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil, con anotaciones de Washington Vera (18′) y José Cortez (75′), con lo cual se impuso 2-1 en el global, ya que había perdido 1-0 la semana pasada en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.

 

El club porteño, presidido por Alfredo Aguilar, y dirigido por el entrenador chileno Nelson Tapia, mundialista en Francia 1998, tiene entre sus principales figuras a Michael Estrada y Walter Zea, que han jugado en varios clubes de Serie A.

 

Mientras Cumbayá FC, dirigido por Luis Espinel, empató 0-0 con Alianza de Guano en el estadio Olímpico Atahualpa y eso le bastó para clasificar a la final, pues habían empatado 1-1 la semana pasada en el estadio Timoteo Machado, en Guano.

 

Una de las principales figuras del elenco de Pichincha es Fernando Hidalgo Maldonado, quien fue referente en Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 

El Dato

 

La final única se jugará el sábado 19 de diciembre en el estadio Municipal de Otavalo