Home / Fútbol  / Gustavo Alfaro quiere clasificar al mundial de Catar 2022 con la ‘Tri’

Gustavo Alfaro quiere clasificar al mundial de Catar 2022 con la ‘Tri’

Gustavo Alfaro, nuevo estrega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, llegó al país para asumir sus nuevas funciones. El argentino llegó a Quito y este lunes 7 de septiembre inició los trabajos para las eliminatorias al mundial de Catar 2022.

 

Arribó con sus cinco colaboradores: Carlos González y Claudio Cristofanelli en su calidad de asistentes técnicos; los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, además de su analista de video, Alejandro Monograsso.

 

Esta es la primera experiencia de Alfaro como seleccionador. Mientras estuvo en Argentina observó los partidos de la LigaPro y analizó los partidos de los ecuatorianos que militan en el exterior.

 

En su primer día como estratega de la Tri, y en rueda de prensa analizó su plan de trabajo considerando aspectos motivacionales y deportivos que empujarán la posibilidad de clasificar a la siguiente cita mundialista.

 

 

“Desde hoy ya estamos puestos en funciones aquí, en Ecuador, para trabajar y construir esta ilusión que es ir a Catar. Me encontré con instalaciones de primer nivel y estoy feliz de ser parte de este proyecto. Es un desafío que ataña a todo el Ecuador. Todos debemos empujar esta ilusión (de ir a Qatar-2022). Somos conscientes del reto”, manifestó Alfaro en el inicio de una rueda de prensa de la que se pueden extraer varias reflexiones, pensamientos e ideas de cómo va a llevar a cabo su trabajo el nuevo DT.

 

Ecuador ha participado hasta ahora en tres Mundiales, los de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, con la dirección técnica de los colombianos Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, respectivamente.