Home / Fútbol  / Gustavo Alfaro reconoce a sus jugadores por el compromiso adquirido con la Tricolor

Gustavo Alfaro reconoce a sus jugadores por el compromiso adquirido con la Tricolor

Gustavo Alfaro, estratega de la selección de Ecuador analizó la victoria alcanzada ante Colombia por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022. El cotejo se disputó en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’.

 

“Quiero agradecerles a los jugadores por habernos regalado este triunfo. Fue una demostración cabal y elocuente del compromiso que existe en el grupo… Los jugadores estaban dispuestos a jugar con el corazón” indicó.

 

Otro de los factores que analiza el estratega es la calidad de jugadores y anhela que lleguen a vincularse con los clubes más importantes del mundo. “La capacidad más importante de este grupo es creer. Los jugadores me lo han hecho muy fácil. Se comprometieron desde el primer momento y es evidente desde los primeros detalles, como los festejos de los goles. Están siempre los titulares y los suplentes. Tratamos de conformar un equipo, donde lo más importante son los jugadores, pero cada uno hace parte de esto y hemos tenido la capacidad de creer. Nos han regalado un cierre de año que está por encima de lo que esperamos”.

 

También se refirió a los factores que debieron enfrentar antes del partido, y en ese sentido indicó que “fué una demostración cabal y elocuente de compromiso. Desde que llegamos de Bolivia nos enfrentamos a varios problemas. Hablamos con los jugadores y ellos entendieron que más allá de la pandemia, había que salir a buscar un buen resultado”.

 

Finalmente, Alfaro contó que aparte de los seis jugadores, cuatro colaboradores y un dirigente también se contagiaron de Covid-19 y a ellos les dedicó la victoria sobre Colombia.