Home / Fútbol  / Hace 17 años, Liga de Loja festejó el ascenso a la ‘Serie B’ – Capítulo I

Hace 17 años, Liga de Loja festejó el ascenso a la ‘Serie B’ – Capítulo I

Hace 17 años, Liga de Loja volvió a la Serie B del fútbol ecuatoriano proclamándose campeón en segunda categoría. Sus hinchas, dirigentes y jugadores celebraron la consecución. Un comité de apoyo, una campaña de unión, un buen equipo y resultados favorables marcaron el regreso del equipo universitario.

 

Nuestro medio de comunicación ha preparado varias entregas informativas que relatarán los hechos más sobresalientes que llevaron al equipo de todos los lojanos a consagrarse campeón nacional de segunda categoría y por consiguiente el anhelado ascenso a la Serie B del balompié ecuatoriano. Corría el año 2003.

 

Parte I: Conformación del Comité de Apoyo

 

Con las experiencias adquiridas en siete años de permanencia en el futbol rentado del país (1989-1996), los directivos del equipo universitario deciden unir voluntades, esfuerzos y en el arranque de la temporada se anunciaba la conformación de un Comité de Apoyo presidido por Claudio Eguiguren, en aquel entonces, vicealcalde de Loja. Lo acompañaron: Paco Alvarado, como vicepresidente; Víctor Hugo Moreno, tesorero; y Vicente Gahona, quien cumplió las funciones de coordinador y vínculo del Comité con el directorio de Liga de Loja.

 

Los vocales fueron: Héctor Carpio, Édgar Ortiz, Bolívar Rengel, Gonzalo Aguirre, Sybel Ontaneda, José Barrazueta y Darío Eguiguren. Todos ellos personas no vinculadas con la Universidad Nacional de Loja y que representaban a importantes sectores de esta ciudad. “Porque Liga es Loja” rezaba el slogan del equipo albo.

 

Este Comité de apoyo tuvo como principal finalidad realizar actividades para fortalecer el aspecto económico y mejorar el presupuesto de LDU-L, con miras a su participación en el campeonato de segunda categoría.

 

En el salón Alhambra del Hotel Libertador y con la presencia de Max González Merizalde, presidente de la institución y su directorio, se efectuó la posesión de los miembros del comité y además se hizo la presentación del cuerpo técnico del equipo integrado por Oscar Perdomo Véliz Jare, entrenador y Cap. Franklin Sánchez, preparador físico.

 

Luis Castillo, que presidió la Comisión de Fútbol, hizo la presentación del nuevo cuerpo técnico, dando a conocer los méritos de ambos.

 

¿Qué jugadores conformaron el plantel? En la próxima entrega les recordamos la “Noche Blanca”, evento en el que se presentó a los elementos del equipo universitario con partido incluído.

A %d blogueros les gusta esto: