Home / Figuras  / Hace 17 años, Liga de Loja festejó el ascenso a la ‘Serie B’ – Capítulo II

Hace 17 años, Liga de Loja festejó el ascenso a la ‘Serie B’ – Capítulo II

Hace 17 años, Liga de Loja volvió a la Serie B del fútbol ecuatoriano proclamándose campeón en segunda categoría. Sus hinchas, dirigentes y jugadores celebraron la consecución. Un comité de apoyo, una campaña de unión, un buen equipo y resultados favorables marcaron el regreso del equipo universitario.

 

Parte II: Noche Blanca

 

En el estadio Federativo se realizó la “Noche blanca” en la que se presentó a los jugadores del equipo universitario que disputaron el torneo de segunda categoría. Enfrentó al Deportivo Cuenca con triunfo para el equipo visitante por 2 a 1. El público no asistió en gran número y en el ambiente había un amargo recuerdo del cotejo disputado años atrás por el ascenso a la Serie A con el mismo rival.

 

Liga de Loja formó con: Wilman Buele, Edison Corozo, Víctor Mercado, Danilo Sarango, Luis Escalante, Cristian Morales, Michael Veintimilla, Luis Gonzaga, Javier Ángulo, Denis Larrea, y Carlos Pazmiño.

 

Una de las estrellas de LDU, César Agusto Carchi, no pudo conformar el once titular por una distensión muscular que luego la superó.

 

Deportivo Cuenca saltó con: Carlos Morán, Rubén Montaño, Wilson Carabalí, Hebson Estacio, Juanca Sierra, Marcelo Velasco, Pablo Arévalo, Mauricio Cabezas, Washington España, Marcelo Bohórquez

 

Campeonato de segunda categoría provincial

 

Con la participación de apenas tres equipos: Liga Deportiva Universitaria, Universidad Técnica e Independiente de Macará, se inició el XV Campeonato de Fútbol de Segunda Categoría.

 

El partido de apertura fue ganado por la Técnica 3 a 0 a Independiente, en consideración que el equipo macareño no presentó los carnets de la FEF. El cotejo se disputó en el estadio de la Universidad Nacional de Loja. Liga de Loja descansó.

 

La segunda fecha no se jugó por problemas con Independiente y recién en la siguiente jornada Liga de Loja debutó ante Universidad Técnica Particular de Loja con triunfo 3 a 0. En la fase de revanchas el equipo albo apabulló al equipo macareño 8 a 0 y cerró con una victoria ante UTPL en la quinta jornada.

 

El ente organizador determinó que los dos primeros ubicados (de tres equipos) debían disputar el título de campeón. Así, en el último cotejo Liga de Loja perdió por penales 4-5 ante la UTPL y se adjudicó el vicecampeonato.

 

Con estos resultados Liga de Loja clasificó al zonal de ascenso y debía enfrentar en la primera llave al ganador de Azuay.

 

¿Qué resultados alcanzó? En la última entrega les recordamos los partidos del cuadrangular final y los detalles del cotejo ante Liga de Portoviejo en el estadio Federativo.

A %d blogueros les gusta esto: