Home / Fútbol  / Héctor Silva Márquez es el nuevo DT de Libertad FC

Héctor Silva Márquez es el nuevo DT de Libertad FC

El argentino Héctor Amadeo Silva Márquez es el escogido por la dirigencia de Libertad FC para asumir la dirección técnica del equipo profesional y buscar el ascenso a la Serie B.

 

Silva Márquez fue uno de los candidatos que analizó la dirigencia encabezada por Marlon Granda. Tambien estuvieron en el listado el colombiano Alexis Mendoza, el español Domingo Oramas, el paraguayo Raúl Duarte y los ecuatorianos Geovanny Cumbicus, Juan Carlos Pérez y Yuri Solano Sánchez, este último, con un gran trabajo en las divisiones formativas del Independiente del Valle.

 

Héctor Silva nació el 27 de abril de 1964 en Argentina. Tiene experiencia dirigiendo a clubes como Millonarios (Col), Atlético Tucumán (Arg), 9 de octubre, Liga de Portoviejo, Delfin SC, Audaz Octubrino, Fuerza Amarilla, Atlético Audaz, Municipal de Cañar, Anaconda FC y Aampetra, que fue su último club, y del cual por razones médicas (Covid-19) no pudo continuar.

 

Tambien se ha desempeñado como instructor de fútbol, director de divisiones formativas, gerente deportivo, gerente técnico y en marketing y publicidad deportiva.

 

En el Ecuador obtuvo la Licencia Tipo ‘A’ para Directores Técnicos, emitida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.