Home / Amateur  / El tenis de campo obtiene segunda medalla de oro para el Team Ecuador en Lima 2019

El tenis de campo obtiene segunda medalla de oro para el Team Ecuador en Lima 2019

LIMA, Perú.- Con un grito de júbilo que retumbó en el Club Lawn Tenis de Lima, Roberto Quiroz celebró el punto decisivo de un partido que se fue al ‘match tie break’. Él junto a Gonzalo Escobar entraron en la historia del tenis ecuatoriano al conseguir la primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, en dobles masculinos.

 

Con un marcador 6-4, 3-6 (10-8) los tricolores se impusieron a los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis para festejar la segunda medalla de oro del Team Ecuador en Lima 2019.

 

“Le dedico esta medalla a todo Ecuador… Teníamos una medalla de oro (Neisi Dajomes en levantamiento de pesas), ahora son dos, vamos por más”, fueron las primeras impresiones de Roberto luego del encuentro, cuando terminaba de abrazar efusivamente a Gonzalo y a su entrenador Raúl Viver.

 

Y es que el partido fue complicado de entrada… La dupla argentina quiso sorprender en el marcador, pero los nacionales lograron igualar las acciones y voltearlo a su favor con jugadas de lujo para finalizar el set 6-4.

 

En la segunda manga Andreozzi y Bagnis en cinco minutos se fueron 3-0 arriba, quebrando incluso el servicio de los nacionales. Gonzalo y Roberto lograron igualar las acciones 3-3, pero el juez eliminó un game a favor de los tricolores, instancia que creció a sus rivales quienes terminaron llevándose el segundo set por 6-3.

 

Es así como todo se definiría en el ‘match tie break’ de 10 puntos, y la dupla de los zurdos nacionales supo ponerse en ventaja 6-3, superando un 2-1 inicial de los argentinos. Los gauchos no bajaban los brazos y buscaban igualar las acciones hasta que quedaron 9-8 a favor de Ecuador y Roberto cerró el punto de la victoria con un revés fenomenal.

 

En la historia de los Juegos Panamericanos, Ecuador acumula una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Gonzalo ya logró bronce en Toronto 2015 junto a Emilio Gómez; Roberto fue plata en Guadalajara 2011 junto a Julio Campozano.

A %d blogueros les gusta esto: