Home / Fútbol  / Copa Sudamericana  / Histórico debut de Liga de Loja en torneos internacionales

Histórico debut de Liga de Loja en torneos internacionales

El 02 de agosto de 2012 será una fecha inolvidable para los hinchas de Liga de Loja, pues recuerdan con mucha nostalgia el debut internacional de su equipo en Copa Sudamericana. Vencieron 2 por 0 a Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín en Venezuela.

 

Acciones

 

Desde los primeros minutos fue un partido abierto, con dos equipos lanzados al ataque, aunque las jugadas de verdadero peligro fueron escasas.

 

De a poco el cuadro lojano fue dominando las acciones y se arrimó con mayor peligro sobre la portería defendida por Eduardo Lima.

 

Una de las más claras nació de los pies de Jonny Uchuari, quien, a los 34 minutos, ganó la banda derecha e intentó el pase de la muerte, pero la defensa local estuvo atenta, permitiendo al arquero recuperar el balón.

 

Tres minutos después Carlos Feraud, de gran actuación, ingresó con peligro al área del Monagas SC y fue derribado con una falta por detrás y el árbitro sancionó el tiro penal.

 

Al cobro fue el brasileño Renato Fabio y con un lanzamiento bien colocado, a la izquierda del portero, anotó el primer gol de Liga de Loja, tanto histórico, el primero del cuadro lojano en un certamen internacional.

 

El delantero celebró el gol bailando en medio de la felicitación de sus compañeros.

 

El equipo lojano mantuvo el control de las acciones y Armando Gómez, estuvo a punto de anotar la segunda, pero su fuerte disparo desde fuera del área fue desviado por Lima.

 

A un minuto de concluir la primera etapa, el Monagas SC casi logra su objetivo de empatar, pero, aunque el balón ingresó al arco de Luis Fernández, se decretó una posición adelantada.

 

Con esto concluyó la primera etapa y Liga se fue a los camerinos con un gol de oro para sus intenciones.

 

En la segunda etapa Liga de Loja mantuvo su esquema de juego, en base a una disposición táctica bien elaborada.

 

En los primeros minutos, el Monagas la sacó barata tras un remate de Renato Fabio que envió a un costado el arquero Lima.

 

Cuando el Monagas trataba de recuperarse, Renato Fabio, aprovechó un error de la zaga venezolana y con la calidad que lo caracteriza venció la resistencia de Lima, cruzando el balón a la izquierda del arquero. Se jugaba el minuto 74.

 

Tres minutos después Renato Fabio fue objeto de una fuerte falta y fue necesario el cambio, ingresando al campo de juego Franklin “El Mago” Salas.

 

En la última jugada del cotejo el arquero del Monagas salvó a su equipo de un gran lanzamiento del Mago Salas.

 

Los equipos

 

Monagas SC: Eduardo Lima; Carlos Castro, Antonio Boada (TA), Juan Muriel (TA) (Jacobo Koufatti) (TA), Pedro Lugo; Jarold Herrera, Miguel Sosa (Édgar Carrillo), Renzo Zambrano (TA), James Cabezas; Orlando Cordero (Francisco Naverrete) y Víctor Rentería. Director Técnico: Eduardo Borrero.

 

Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Arnaldo Vera, Geovanny Cumbicus, Koob Hurtado y José Aguirre; Pedro Larrea, Marco Mosquera (Richard Quiñónez), Carlos Feraud (Cristian Quiñónez), Jonny Uchuari; y Fabio Renato (Franklin Salas). Director Técnico: Paúl Vélez.

 

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad colombiana Imer Machado asistido por sus compatriotas Abraham Gonzalez y Wilmar Navarro

 

Resumen participación

 

La primera participación internacional de Liga de Loja, en sus 25 años de vida como club, se resume en tres triunfos, dos empates y una derrota. Llegó hasta los octavos de final en la Copa Sudamericana y jugando como visitante terminó invicto.

 

El 24 de octubre se despidió del certamen con un empate sin goles ante el poderoso Sao Paulo, en el estadio Morumbí. En sus anteriores visitas ganó 2-0 al Monagas de Venezuela, en el Monumental de Maturín, y venció 2-1 al Nacional de Uruguay, en el Centenario de Montevideo.

 

De local goleó 4-2 al Monagas y empató 1-1 con Sao Paulo. La única derrota fue ante Nacional, 1-0, gol marcado a los 61 minutos por Sebastián Taborda en el estadio Reina del Cisne. El principal atacante del representativo lojano, el brasileño Fabio Renato, terminó con cinco goles.