Home / Figuras  / ¡Histórico! Ecuador se corona Campeón del Sudamericano Sub 20.

¡Histórico! Ecuador se corona Campeón del Sudamericano Sub 20.

La Selección Ecuatoriana logró coronarse campeón a escala de selecciones en el Sudamericano Sub 20 – Chile 2019, en donde certificó su boleto al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Perú de la categoría.

 

La campaña de la ‘Mini-Tri’ fue brillante, y aunque sufrió dos derrotas ante Uruguay (fase grupos y en el hexagonal), siempre se mostró superior a sus rivales en la cancha. El premio fue el título, gracias también al triunfo que logró Brasil 1-0 ante Argentina en el juego de fondo. Los gauchos solo necesitaban el empate para ganar el Sudamericano en Chile.

 

El exitoso camino de Ecuador se sustentó en su fútbol colectivo y el desequilibrio individual de sus jugadores. “El talento individual de los chicos fue fundamental. Tenemos cuatro o cinco chicos que pueden desequilibrarte en cualquier momento, como en el primer gol del penal (sobre Venezuela). El equipo juega como a mí me gusta”, expresó el entrenador Jorge Célico, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

 

Célico y sus pupilos observaron atentos el encuentro de fondo entre la albiceleste y los brasileños. Tras el pitazo final, todos celebraron a rabiar. Abrazos y lágrimas se conjugaron en las gradas del estadio El Teniente, en Rancagua. El anhelado trofeo, los vítores, la música y el papel picado esperaban por este histórico combinado.

 

Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia son los clasificados al Mundial de la categoría, mientras que Venezuela y la ‘canarinha’ quedaron fuera de la cita mundialista. El campeón, la albiceleste y los charrúas también clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima (26 julio-11 agosto).

 

“Sabíamos que estábamos clasificados, el profesor nos dijo que no nos relajemos, que vayamos por la gloria”, dijo Campana tras vencer a Venezuela.

 

La clave de los triunfos del equipo de Célico estuvo en el talento de una delantera formada por Jordan Rezabala, el ’10’ de la ‘tri’, Alexander Alvarado y Leonardo Campana, goleador del equipo y del Sudamericano con siete goles.

 

“Tiene mucho talento y un techo altísimo, con buena técnica individual, con grandes condiciones”, dijo Célico sobre el goleador.

A %d blogueros les gusta esto: