Home / Amateur  / Homero Cuenca Jr. campeón provincial de Rally

Homero Cuenca Jr. campeón provincial de Rally

El Campeonato Provincial de Rally Loja 2017 llegó a su final, luego de recorrer doscientos cincuenta kilómetros (250 kms) en tramos de pura velocidad recorridos en los cantones Catamayo, Loja, Macará y Calvas. Los pilotos y sus máquinas deleitaron a los amantes de la velocidad y adrenalina pura.

A la final del campeonato provincial en el cantón Calvas, asistieron 26 equipos con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos. La válida se desarrolló según el cronograma establecido, y durante el recorrido de los especiales algunos pilotos tuvieron percances, por ello solamente 19 máquinas recibieron el banderazo final en la Urbanización Reina del Cisne.

La competencia inició a las 12:00 con un especial de clasificación en asfalto que arrancó desde  el monumento Baño del Inca, para continuar con rectas muy rápidas. En la segunda parte los pilotos recorrieron caminos con lastre, y en este tramo el piloto local Wilfrido Alvarado sufrió un despiste que lo marginó de la carrera. Posteriormente la competencia visitó las parroquias de Sanguillin, El Lucero, y terminó con un tramo de 7,8 km en el sector Las Totoras ubicado en la parte alta de la ciudad de Cariamanga.

Los ganadores de este rally por categorías fueron: T1 Julio Rojas 1°, Joel Cabrera 2° y Pablo Rojas 3°; T2 Diego Villavicencio 1°, Anibal Alvarez 2° y Richard Franco 3°; T3 Jefferson Armijos 1°; T4 Jhon Solorzano 1°; en la categoría turbo alimentados Fabricio Cuenca 1° y Luis Segarra 2°, para cerrar en  UTVS con Jhon Rodríguez 1°, Jhon Ocampo 2° y Orlando Ortega 3°.

Las posiciones en el campeonato provincial en cada una de sus categorías quedaron de la siguiente manera: T1 Joel Cabrera 1 (44 pts.), Pablo Rojas 2 (41pts.) y Marco Ramón 3 (18 pts.). En la T2 Diego Villavicencio 1 (108pts.),  Richard Franco 2  (65pts.) y Wilfrido Alvarado 3 (41 pts.),  T3 Jeferson Armijos 1 (50pts), N Fabricio Cuenca 1 (55 pts.), Luis Segarra 2 (34pts.).

El ganador Absoluto del presente campeonato es el piloto del equipo Lojacar Motorsport, auto 121 (EVO X) Homero Fabricio Cuenca, el vicecampeón es Luis Segarra (EVO X) y el tercer puesto lo ocupa Jhon Rodríguez (UTV). Este campeonato se desarrolló gracias al apoyo de las autoridades de cada una de los cantones donde se corrió.

El siguiente rally que se tendrá en la provincia de Loja es la Vuelta a la República 2017, en donde la organización ha considerado realizar la quinta y última etapa que culminará el 18 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: