Home / Amateur  / Iberoamericano vive sus olimpiadas deportivas

Iberoamericano vive sus olimpiadas deportivas

En las instalaciones de la Unidad Educativa Iberoamericano, mediante una programación especial, se inauguró las vigésimas cuartas Olimpiadas Deportivas, con la presencia de niños, jóvenes, señoritas y padres de familia quienes disputarán las justas deportivas en diferentes disciplinas.

El evento inició con el ingreso de las quince delegaciones participantes, quienes acompañados de globos, pitos y serpentinas alentaban a sus madrinas. Las autoridades encabezadas por Luis Eduardo Samaniego, principal de la institución educativa, acogían con aplausos a cada uno de los participantes.

En su intervención inaugural expresó que “el deporte forma nuestro carácter y permite reconocer en el adversario, no a un enemigo, sino, a la persona con quien debemos competir. Nos ayuda a crecer en el desarrollo físico y por ello organizamos las olimpiadas deportivas”.

Inmediatamente se procedió a la elección de Nenita, Niña, Señorita y Mami Deportes, así como entrega de reconocimientos y menciones de honor a diversos jóvenes. Así, Martina Luna, representante de segundo grado “Jazmines” fué electa Nenita Deportes, Kiara Arciniega, del octavo grado “Olivos” como Niña Deportes, María Alejandra Saraguro, del segundo bachillerato “Humboldt” como Señortia Deportes; mientras que Lizeth Albarracín, representante de tercer grado “Lirios” fué electa Mami Deportes.

Por su parte, el gimnasta Elías A. Aguilar Martínez, Mejor Deportista del plantel 2017-2018, portó la tea olímpica y encendió la llama de las olimpiadas deportivas. Cabe recalcar que el deportista practica la gimnasia artística y ha conseguido preseas doradas en diferentes campeonatos nacionales, representando a nuestra provincia.

A %d blogueros les gusta esto: