Home / Fútbol  / Copa Libertadores  / Independiente del Valle goleó a Unión Española por la Copa Libertadores

Independiente del Valle goleó a Unión Española por la Copa Libertadores

Independiente del Valle goleó por 6-2 al chileno Unión Española el martes 16 de marzo en Quito y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2021. El cotejo se disputó en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’.

 

En un cotejo emocionante, los ‘rayados’ superaron 6-2 a los chilenos y se clasificaron a la fase 3 del torneo continental. La serie al final quedó 6-3 a favor del conjunto ecuatoriano porque en la ida los araucanos ganaron en Santiago por la mínima diferencia con un autogol del ecuatoriano Beder Caicedo.

 

Los locales marcaron la diferencia con anotaciones del mediocampista Pedro Vite (3 minutos), del artillero paraguayo Brian Montenegro (15, 39 y 90+9) y el volante argentino Lorenzo Faravelli (30, de penal, y 57).

 

Los chilenos recortaron distancia con tantos de Víctor Méndez (56) y Patricio Rubio (61).

 

Independiente Del Valle, monarca de la Sudamericana de 2019 y vicecampeón de la Libertadores de 2016, mostró total señorío en los 2.850 metros de altura de Quito para sellar pasaporte a la tercera fase, en la que enfrentará al poderoso Gremio de Brasil en abril próximo.

 

Alineaciones:

 

Independiente del Valle: W. Ramírez; R. Schunke, W. Pacho, L. Segovia; J. Sánchez (72′, A. Landázuri), P. Vite (64′, E. Mera), C. Pellerano (72′, N. Previtali), L. Faravelli, B. Caicedo (64′, F. Guerrero); C. Ortiz (64′, J. Murillo), B. Montenegro. DT: R. Paiva.

 

Unión Española: D. Sánchez; S. Magnasco, F. Platero (46, J. Villagra), T. Galdames, M. Jorquera; G. Villagra, A. Chumacero (46′, Cr. Palacios); R. Farfán, C. Palacios, L. Pavez (46′, V. Méndez); P. Rubio. DT: J. Pellicer.

 

Árbitro: W. Roldán (COL). Amonestó a Ortiz y Guerrero (IDV); Platero y Cr. Palacios (UE). A los 96′, expulsó por doble amarilla a Magnasco (UE).