Home / Fútbol  / Copa Sudamericana  / Independiente ganó 2-1 a Flamengo en la ida de la final Sudamericana

Independiente ganó 2-1 a Flamengo en la ida de la final Sudamericana

BUENOS AIRES (AP).- Independiente apeló a su viejo espíritu copero para tomar ventaja sobre Flamengo el miércoles en el primer duelo de la final de la Copa Sudamericana.

El artillero Emmanuel Gigliotti, a los 29 minutos, y Maximiliano Meza, a los 53, firmaron el 2-1, revirtiendo un marcador adverso. Flamengo, con gol de su capitán Rever a los ocho minutos, se puso en ventaja en el estadio Libertadores de América, en el suburbio de Avellaneda, al sur de la capital argentina.

La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de Flamengo, opinó que “Independiente tiene grandes virtudes, son un equipo colectivo con mucho desequilibrio. Nosotros fuimos muy pasivos en la marca”.

El segundo certamen en importancia del continente marcó el reencuentro de dos de los clubes más populares del fútbol sudamericano tras una larga ausencia en partidos por el título. El “Rey de Copas”, apodo que se ganó Independiente con el récord de siete copas Libertadores, ha tomado esta final como la oportunidad de saldar definitivamente la afrenta que significó el descenso a la segunda división en 2013 por primera vez en su historia.

El Fla, por su parte, encara la primera final continental después de 16 años y ansía tomarse desquite del trofeo que le arrebató el Rojo en 1995, en aquel entonces la Supercopa sudamericana.

A %d blogueros les gusta esto: