Home / Fútbol  / Primera A  / Independiente golea a Guayaquil City y pelea un cupo a la Copa Libertadores

Independiente golea a Guayaquil City y pelea un cupo a la Copa Libertadores

En el marco de la fecha 20 de la segunda etapa se enfrentaron las escuadras de Independiente Del Valle-Guayaquil City en el Estadio Cantonal de Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí. El resultado favoreció a los rayados 4-1 con anotaciones de Felipe Mejía, Efrén Mera, y en dos ocasiones Billy Arce, mientras el descuento lo puso Walter Ayoví.

Desde el inicio, los dirigidos por Alexis Mendoza impusieron sus condiciones en la cancha contraria. Mejía, exdelantero de El Nacional aprovechó una rápida jugada de ataque para marcar el 1-0, a los 16 minutos. Lo celebró en la zona del tiro de esquina con un divertido baile junto a sus compañeros, ya que fue apenas su segundo gol en el certamen.

El cuadro visitante -dirigido por Pool Gavilanes es un cuadro ordenado tácticamente, pero que ayer fue fácilmente sometido por la velocidad que imprime en las bandas el equipo rayado. Se juntaban Billy Arce, Maximiliano Barreiro y Felipe Mejía para jugar a un toque. Un poco más atrás, Mario Rizotto y Efrén Mera dictaban el ritmo de juego del equipo.

El manabita Mera marcó el segundo con un estupendo golazo de tiro libre, a los 23 minutos. Su remate fue ajustado, preciso, imposible para que el guardameta Damián Frascarelli lograse desviar el lanzamiento. Guayaquil City estaba KO cuando llegó la tercera anotación: el velocísimo Arce marcó a un minuto del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el cuadro visitante descontó con una anotación de Walter Ayoví, quien remató desde dentro del área en el minuto 86. Arce marcó el cuarto tanto en los minutos adicionales.

A %d blogueros les gusta esto: