Home / Amateur  / Inician jornadas deportivas en el Colegio La Dolorosa.

Inician jornadas deportivas en el Colegio La Dolorosa.

Una intensa fiesta deportiva se vivió durante la inauguración de las Jornadas Deportivas de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa. Ni la lluvia, ni el frío, impidieron que los estudiantes disfruten con alegría de este evento que se desarrolló en el estadio Reina del Cisne.

 

Los cerca de 50 equipos, de las distintas secciones, hicieron su ingreso al gramado del Reina del Cisne, luciendo sus uniformes deportivos distintivos y acompañados de sus madrinas.

 

Sócrates Chinchay, rector, declaró inauguradas las justas deportivas, resaltando que el “deporte es una actividad que une a las personas y naciones e inspira esperanza”. A su vez invitó a los estudiantes, maestros y padres de familia a disfrutar de una manera sana y recreativa con trabajo en equipo.

 

Detalles

 

El estudiante Damián Cabrera Campoverde, mejor deportista, portó la tea olímpica y encendió el ánimo en los deportistas. Luego se eligió a la Niña y Señorita Deportes, dignidad que recayó en Karina Castillo, representante de primer año de bachillerato ‘C’.

 

El mal tiempo impidió que se juegue un partido amistoso entre la selección de La Dolorosa y un colegio de la localidad. Concluido el acto inaugural los estudiantes retornaron a la institución para enfrentar sus primeros partidos.

Patricio Espinoza, vicerrector, puntualizó que es una tradición realizar las jornadas deportivas en el mes de diciembre. Durante toda una semana los estudiantes practican el deporte y los docentes cumplen actividades curriculares.

 

Las disciplinas que se jugarán son: fútbol, baloncesto, voleibol, ecuavoley y ajedrez. Participan las secciones diurna, vespertina y nocturna. Al finalizar cada disciplina se premiará al ganador y el próximo año se disputará la final entre secciones. (GAM)

 

El dato

 

Los partidos se juegan en los patios de la institución a partir de las 07:10 que ingresan los alumnos.

A %d blogueros les gusta esto: